Cerrar

Fútbol

Semifinales de Copa del Rey

El Barcelona cobra una ligera ventaja tras un duelo igualado

Redacción

El partido ha tenido dos jugadas claves. Una en la que el meta barcelonista José Manuel Pinto debió ser expulsado por unas manos fuera del área, y otra el penalti que detuvo Diego Alves a Messi.

  • El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi controla el balón. Foto: EFE

    El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi controla el balón. Foto: EFE

Ficha técnica:

Valencia: Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Albelda (Tino Costa, m.66), Éver; Piatti (Feghouli, m.59), Jonas (Aduriz, m.75), Jordi Alba; y Soldado.

Barcelona: Pinto; Piqué, Puyol, Mascherano, Abidal; Cesc, Sergio Busquets, Thiago (Jonathan Dos Santos, m.79); Cuenca (Tello, m.87), Messi y Alexis (Alves, m.63).

Goles: 1-0, m.27: Jonas. 1-1, m.35: Puyol.

Valencia y Barcelona han empatado a un gol en la ida de las semifinales de la Copa del Rey en un duelo igualado en el que el equipo catalán ha tenido el balón y su rival, la intensidad necesaria para controlar a su oponente, por lo que los visitantes cobran ventaja en la eliminatoria.

El partido ha tenido dos jugadas claves. Una en la primera parte, en la que el meta barcelonista José Manuel Pinto debió ser expulsado por unas manos fuera del área, y otra el penalti que detuvo Diego Alves al argentino Lionel Messi en el segundo tiempo con el marcador igualado a uno.

Fiel a los guiones de sus partidos, el Barcelona se adueñó del balón enseguida, con el Valencia asentado en su campo a la espera de una contra con la que poder sorprender al conjunto catalán.

Antes del cumplirse la media hora de juego, y fruto de una contra, el Valencia logró abrir el marcador en la que el brasileño Jonas Gonçalves remató un balón servido por el francés Jeremy Mathieu sin que Pinto pudiera hacer nada por evitar el gol.

A pesar del gol el partido mantuvo su guión y Barça no tardó en empatar. Una gran parada de Alves al chileno Alexis Sánchez acabó en córner y a la salida del saque de esquina Puyol de cabeza estableció la igualada en una acción en la que meta brasileño no estuvo acertado.