Cerrar

Fútbol

DEBIDO A LA GUERRA DE UCRANIA

La UEFA cambia la final de la Liga de Campeones de San Petersburgo a París

AGENCIAS | EITB MEDIA

El máximo organismo del fútbol europeo ha decidido trasladar el encuentro ante el ataque realizado por Rusia sobre Ucrania. De esta forma, el encuentro se jugará en el estadio de Saint-Denis de la capital parisina, a las 21:00 horas.

  • Estadio de Krestovsky en San Petersburgo

    Estadio de Krestovsky en San Petersburgo. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: UEFAk Parisera aldatu du San Petersburgon jokatzekoa zen Txapeldunen Ligako finala

La UEFA ha decidido que la ciudad rusa de San Petersburgo no acoja la próxima final de la Liga de Campeones el 28 de mayo tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia y el encuentro se jugará en París, en el estadio de Francia, en Saint-Denis, a las 21:00 horas.

El ataque de Rusia sobre Ucrania ha llevado al máximo organismo del fútbol europeo a celebrar una reunión extraordinaria en la que, entre otras cuestiones, se ha determinado que el encuentro se dispute en Francia y no en Rusia.

Otra medida que ha tomado la UEFA es que tanto los equipos como las selecciones nacionales de Rusia y Ucrania que compiten en torneos organizados por este organismo disputen los partidos que debían jugar en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

El cambio de sede de la final de la Liga de Campeones es el tercero que la UEFA decide de forma consecutiva, después de los de las temporadas anteriores por la pandemia.