Cerrar

Fútbol

Primera Iberdrola

La Real se lleva el derbi ante el Eibar en el minuto 91 (2-1)

EITB Media

Las armeras acariciaron un buen resultado, pero dos disparos de Gemma y Nerea Eizagirre le condenan a seguir una semana más en puestos de descenso.

1:37
Jugadoras de la Real celebran uno d elos goles del partido

Euskaraz irakurri: Realak luzapenean lortu du garaipena Eibarren kontrako euskal derbian (2-1)

Dos goles en los últimos 10 minutos del derbi le permitieron a la Real Sociedad remontar el tanto inicial del Eibar y llevarse una victoria que le consolida en la segunda plaza.

Las armeras acariciaron un buen resultado, pero dos disparos de Gemma y Nerea Eizagirre le condenan a seguir una semana más en puestos de descenso.

Fieles al guion previsto, la Real fue la encargada de llevar la manija del partido.

Con el paso de los minutos, el Eibar se le fue atragantando más y más a una Real que perdió por lesión a Izarne y que evidenció problemas en el último tercio del campo para generar peligro. Y por si fueran pocos los problemas, Kundananji entró como un cuchillo por la derecha, ganó la frontal del área e hizo la pared con Carmen antes de disparar y ver como su lanzamiento rozaba ligeramente en Vanegas para superar la estirada de Lete y poner por delante a su equipo (0-1).

En la reanudación no varió el guion. La Real siguió mandando, pero el Eibar amenazaba cada vez que podía salir a la contra.

En el minuto 80 Gemma enganchó un potente disparo desde fuera del área que superó la estirada de Noelia para poner las tablas en el marcador (1-1). La Real se volcó con todo en busca del triunfo que logró justo cuando se cumplía el minuto 90.

Nerea Eizagirre, tras controlar con la izquierda, soltó un latigazo a la escuadra para superar a Noelia (2-1) y darle los tres puntos a una Real que camina hacia la próxima Champions League con paso firme.

Ficha técnica

Real Sociedad: Lete; Emma (Mirari, m. 79), Etxezarreta, Vanegas, Izarne (Nuria Rábano, m. 27); Arnaiz, Gaby, Nerea Eizagirre; Jensen (Gemma, m. 60), Franssi y Amaiur (Allegra, m. 60).

S. D. Eibar: Noelia; Campos, Elba Verges, Noko, Ruth; Llompart, Natalie (Sheila, m. 68); Kundananji, Aida (Altonaga, m. 64), Carla; y Carmen (Queralt, m. 85).

Goles: 0-1, m.30: Kundananji.1-1, m. 80: Gemma. 2-1, m. 90: Nerea Eizagirre.