Cerrar

Fútbol

Paso atrás para la oficialidad

Agotados los plazos que tenía la Federación Vasca de Fútbol para presentar alegaciones ante el TAS

EITB Media

FIFA y UEFA comunicaron a la Federación Vasca que no iban a tratar en sus respectivos congresos la petición de afiliación "como miembro de pleno derecho" realizada por ente federativo vasco. Ya se han agotado los plazos para recurrir.

2:19
Federación Vasca de Fútbol

Euskaraz irakurri: Futboleko euskal selekzioen ofizialtasunerako bidea ezerezean gera liteke

El 24 de marzo, FIFA y UEFA dejaron claro que no iban a tratar en sus respectivos congresos la petición de afiliación "como miembro de pleno derecho" realizada por la Federación Vasca, y el ente federativo vasco no podrá recurrir el tema ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), por que se han agotado los plazos para ello.

Según ha sabido Euskal Telebista, la notificación de la UEFA data del 12 enero, mientras que la de la FIFA se produjo el 14 de febrero. Ya ha pasado mes y medio desde entonces, y el plazo para presentar las alegaciones ya se ha agotado.

Según Javier Landeta, presidente de la Federación Vasca de Fútbol, los asesores de la Federación trabajan en la elaboración de un informe sobre este tema, para que después la junta directiva pueda tomar una decisión. Landeta afirma que todavía no está agotado el plazo para presentar alegaciones ante el TAS; sin embargo, otras fuentes jurídicas aseguran que los plazos se han agotado.