Cerrar

Fútbol

Oficial

El Manchester City confirma el fichaje de Haaland

Agencias | EITB Media

El club inglés ha firmado un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero noruego. El jugador se incorporará al City el próximo 1 de julio de 2022.

  • Haaland

    Haaland celebra un gol que le marcó al Sevilla en la temporada 2020-2021. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Haalandek Manchester Cityn jokatuko du 2022ko uztailetik aurrera

El Manchester City confirmó este martes un principio de acuerdo para fichar al futbolista noruego Erling Haaland. El jugador, aún en las filas del Borussia Dortmund, se incorporará al City el próximo 1 de julio de 2022.

El club británico pagará la cláusula de rescisión del jugador noruego, que asciende a 60 millones de libras (70 millones de euros), para hacerse con Haaland, que ha pasado las tres últimas temporadas en el Borussia de Dortmund, después de despuntar en el fútbol austríaco con el Salzburgo. A priori, el City pagará otros 70 millones de euros en comisiones, por lo que la operación costará unos 140 millones de euros.

Haaland ha marcado 85 goles en 88 partidos en sus tres campañas con el Borussia Dortmund, lo que le ha valido, a sus 21 años, la reputación de ser uno de los mejores delanteros del mundo y una de las grandes estrellas del momento junto a Kylian Mbappé.

Su sueldo estará a la altura de los más altos de la plantilla y, según medios ingleses, este ascenderá hasta las 400.000 libras (500.000 euros) por semana.