Cerrar

Fútbol

LaLiga 2022-23

Osasuna-Sevilla, Cádiz-Real Sociedad y Athletic-Mallorca, en la primera jornada de LaLiga Santander 2022-23

EITB MEDIA

Cádiz, en El Sadar, FC Barcelona, en el Reale Arena, y Valencia, en San Mamés, serán sus siguientes rivales. La competición la terminarán en el Bernabéu el Athletic, ante el Sevilla en San Sebastián la Real, y en casa contra el Girona el equipo navarro.

  • Osasuna recibe al Sevilla en El Sadar para empezar la Liga

    Osasuna recibe al Sevilla en El Sadar para empezar la Liga. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Osasuna-Sevilla, Cadiz-Reala eta Athletic-Mallorca, Santander Liga 2022-23ko lehen jardunaldian

Los equipos vascos de LaLiga Santander ya conocen el calendario de la Liga 2022-23, tras el sorteo llevado a cabo este jueves por la tarde. Así, la primera jornada de competición, a disputar el fin de semana del 13 y 14 de agosto, incluye los partidos Osasuna-Sevilla, Cádiz-Real Sociedad y Athletic-Mallorca, en tanto que la segunda, una semana después, se completa con estos enfrentamientos: Osasuna-Cádiz, Real Sociedad-FC Barcelona y Athletic-Valencia.

La última jornada, prevista para el fin de semana del 3 y 4 de junio, prevé estos enfrentamientos para nuestros equipos: Real Madrid-Athletic, Real Sociedad-Sevilla y Osasuna-Girona.

Los derbis vascos se van a hacer esperar. El primero llega en la jornada 15, programada para Nochevieja, justo después del parón por la disputa del Mundial de Catar: en esa fecha, Real y Osasuna se medirán en el Reale Arena. Una semana después, el 7 u 8 de enero, Athletic y Osasuna jugarán en Bilbao; y siete días más tarde, en la jornada 17, el Reale Arena será escenario del partido entre Real Sociedad y Athletic.

En la segunda vuelta, el primer derbi vasco será el fin de semana del 15 y 16 de abril, en la jornada 29, cuando Athletic y Real se enfrentan en San Mamés. La jornada 32, a disputar el 29 y 30 de abril, deparará un Osasuna-Real en Pamplona; y el último partido entre equipos vascos se jugará el 23 o 24 de mayo, en la jornada 36, en El Sadar: Osasuna-Athletic.