Cerrar

Fútbol

Conflicto laboral

Se aplaza la primera jornada de la Liga F por la huelga de árbitras

Agencias | EITB Media

El colectivo arbitral exige mejorar sus condiciones laborales. La Liga Profesional de Fútbol Femenino ha obligado a los equipos a que se presenten en los terrenos de juego correspondientes a la jornada inicial, pero no se han jugado.

1:08
Real Sociedad y Atlético de Madrid

Euskaraz irakurri: Bertan behera geratu da Liga F txapelketako lehen jardunaldia epaileen grebarengatik

La primera jornada de la Liga F, que debía comenzar este sábado a las 12:00 horas con la disputa del Atlético de Madrid-Real Sociedad y el Alhama CF-Madrid CF, no se ha puesto en marcha, por lo que se han aplazado todos los partidos del fin de semana por la huelga de árbitras.

El colectivo arbitral anunció una huelga indefinida en la noche del viernes 9 de septiembre. Las arbitras exigen mejorar sus condiciones laborales.

A pesar del anuncio de la huelga, la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) instó a los equipos a acudir a los terrenos de juego. Así lo han hecho los conjuntos de la máxima categoría, han esperado 30 minutos en los terrenos de juego, y los encuentros han quedado aplazados.

El estamento arbitral ha confirmado que este lunes 12 de septiembre se celebrará una rueda de prensa en la que se informará sobre el estado de las negociaciones entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF), el Consejo Superior de Deportes (CSD) y las árbitras y asistentes.