Cerrar

Fútbol

Eurocopa 2012

La selección alemana sigue fuerte y se impone a Holanda por 1-2

Redacción

Dos goles de Mario Gómez en la primera mitad han marcado el choque. Van Persie ha marcado el 1-2 en la segunda mitad y Holanda está muy cerca de quedarse eliminada de la Eurocopa.

00:46
Holanda, al borde del abismo

- Ficha del partido:

1 - Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Willems; Van Bommel (Van der Vaart, m.46), Nigel de Jong; Robben (Kuyt, m.83), Sneijder, Afellay (Huntelaar, m.46); y Van Persie.

2 - Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Müller (Bender, m.90+2), Özil (Kroos, m.81), Podolski; y Gómez (Klose, m.72).

Goles: 0-1, m.24: Gómez. 0-2, m.38: Gómez. 1-2, m.72: Van Persie.

La selección alemana ha logrado su segundo triunfo y los holandeses, con 0 puntos, cierran el grupo B a un paso de quedarse fuera de la Eurocopa.

Alemania y Holanda salieron al terreno de juego con la intención de presionar y apretar en ataque, pero los de Joachim Low se impusieron ante una desconocida selección holandesa. Stekelenburg tuvo que aparecer para evitar el gol de Mesut Ozil en el minuto 7 y los naranjas sufrieron en defensa. En el minuto 24 el ariete germano Mario Gómez marcó el 0-1 tras un gran reverso a pase de Schweinsteiger.

Con el marcador en contra Holanda trató de mantener la posesión del esférico y llegó con más facilidad a la meta defendida por Neuer. Aún así, Alemania buscó el contragolpe y Mario Gómez anotó el segundo en el minuto 38 con un tremendo derechazo. Al descanso el choque se le puso muy cuesta arriba a la selección naranja.

En la segunda mitad los holandeses trataron de presionar arriba y Alemania se mantuvo a la espera para buscar el contragolpe. Stekelenburg volvió a ser decisivo bajo palos para evitar el tercer gol de los germanos y poco a poco Holanda apretó en ataque. En el minuto 57, Neuer realizó una gran parada para desviar el zapatazo de Van Persie.

Los naranjas combinaron bien en la segunda parte y en el minuto 72 Robin Van Persie anotó el 1-2 con un gran derechazo. Alemania cerró bien en defensa para evitar la sorpresa y los holandeses no fueron capaces de empatar el encuentro.