Cerrar

Fútbol

Derbi vasco

Villalibre debuta y da la victoria al Alavés frente al Eibar (2-0)

I. G. | EITB MEDIA

El delantero de Gernika ha tenido el debut soñado al dar la victoria a su equipo con un doblete, en un derbi vasco muy parejo.

  • Derbi entre el Alavés y Eibar

    Derbi entre el Alavés y Eibar. Foto: @SDEibar

Euskaraz irakurri: Villalibrek debutatu eta garaipena eman dio Alavesi Eibarren aurka (2-0)

El Alavés se ha llevado el derbi vasco de Mendizorroza tras derrotar por 2-0 al Eibar gracias a un doblete del debutante Asier Villalibre, en un partido muy parejo en el que no han faltado ocasiones por ambos lados.

Resumen del partido Alavés - Eibar

Ambos equipos llegaban en una buena situación al derbi de Mendizorroza. El Eibar, segundo en la clasificación, visitaba a un Alavés que solo había recibido una derrota en su estadio, logrando la cuarta plaza en la tabla.

La primera ocasión del partido ha llegado a poco de pitar el comienzo. Tras una buena jugada del Eibar, Stoichkov ha recibido el balón dentro del área y lo ha rematado a la media vuelta, pero había demasiados defensas albiazules frente a él para que el esférico llegara a la red.

Jason ha tenido la primera del Alavés en el minuto 9. Guridi le ha filtrado un pase en profundidad para dejarle solo ante el portero rival, pero el control se le ha ido largo, perdiendo la primera oportunidad clara del partido.

Los siguientes minutos han transcurrido sin muchas ocasiones, con un juego centrado en la posesión. En el minuto 25, tras una falta sacada por el Alavés, los locales han pedido penalti después de que el remate diera en la mano de la defensa armera, pero el VAR ha considerado que había fuera de juego previo.

Jason la tuvo de nuevo a la media hora del partido. Se le quedó el balón suelto dentro del área y la pegó con todo, pero acabó siendo córner. Guridi ha tenido la última clara de la primera parte para abrir el marcador tras rematar al primer palo un centro de Luis Rioja, pero Luca Zidane lo ha despejado con la cara.

Los equipos salieron muy enérgicos a la vuelta de los vestuarios. El Alavés lo intentaba con balones largos, mientras que el Eibar se aprovechaba de las contras para crear ocasiones.

Sedlar ha rematado muy bien un centro dentro del área, pero el cabezazo del serbio cabezazo ha ido directamente al larguero. Pero las cosas se le han puesto de cara al Alavés tras la expulsión de Sergio Álvarez. Al defensa del Eibar se le ha ido el control y Sylla lo ha aprovechado para presionarle y provocar una falta. Al ser el último defensor, el árbitro ha sacado la tarjeta roja al armero.

Y en el minuto 62 ha entrado al campo el jugador que marcaría el primer gol del encuentro. Asier Villalibre, jugador recientemente cedido por el Athletic Club ha entrado en sustitución de Guridi para debutar con el Alavés. Siete minutos ha necesitado el de Gernika para estrenarse como goleador con su nuevo equipo. Ha recibido un fantástico centro de Luis Rioja desde la banda izquierda y el 'búfalo' ha entrado con todo para enviar su cabezazo a la red (1-0).

Pero a Villalibre no le ha bastado con el primero, y ya en el tiempo de descuento ha vuelto a marcar para sellar la victoria del Alavés. Un gran contragolpe del Glorioso para que el gernikarra finalizara entre los tres palos (2-0).

Con este resultado, el Alavés se ha llevado el derbi y se pone tercero en la clasificación, a un punto del Eibar.