Cerrar

Fútbol

Óbito

Fallece Amancio Amaro, presidente de honor del Real Madrid

EITB MEDIA

Jugó 14 años en el club madrileño, entre 1962 y 1976, y fue campeón de Europa, de Liga y de Copa.

  • Amancio Amaro ha fallecido este martes, a los 83 años. Foto: EFE.

    Amancio Amaro ha fallecido este martes, a los 83 años. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Amancio Amaro Real Madrileko ohorezko presidentea zendu da

El exjugador del Real Madrid y presidente de honor del club madrileño Amancio Amaro ha fallecido en la madrugada de este martes, a los 83 años de edad, según ha informado el Real Madrid.

"Referente del madridismo y actual presidente de honor de nuestro club, fue jugador del Real Madrid desde 1962 a 1976. A lo largo de esas 14 temporadas, disputó 471 partidos, marcó 155 goles y se convirtió en una de las grandes leyendas de nuestro equipo", recuerda en un comunicado el club que preside Florentino Pérez.

"Hasta siempre, Amancio", se ha despedido el Real Madrid de un jugador que llegó al Santiago Bernabéu en 1962 procedente del Deportivo, con los galones de haber sido el máximo goleador en Segunda División.

Amancio, natural de A Coruña, donde nació en 1939, ganó con el Real Madrid Copa de Europa, actual Liga de Campeones, en 1966, además de nueve Ligas y tres Copas, también con el equipo madrileño, al que posteriormente entrenó. Fue máximo goleador de la Liga en 1969 y en 1970. Como jugador internacional, logró ser campeón de Europa en la Eurocopa de 1964.