Cerrar

Fútbol

Caso Negreira

Los clubes de LaLiga "rechazan y repudian" los hechos del caso Negreira

EITB MEDIA

Según indican en un comunicado conjunto, "trabajan activamente por esclarecer cualquier irregularidad que se haya podido producir alrededor" del mismo, "ya sea de carácter deportivo o de cualquier otra índole".

  • Los clubes de LaLiga han emitido un comunicado conjunto. Foto: LaLiga.

    Los clubes de LaLiga han emitido un comunicado conjunto. Foto: LaLiga.

Euskaraz irakurri: LaLigako klubek "arbuiatu eta gaitzetsi" egiten dituzte Negreira auziko gertaerak

LaLiga y su Comisión Delegada han "rechazado y repudiado" los hechos conocidos como caso Negreira/FC Barcelona, a la vez que han anunciado que "trabajan activamente por esclarecer cualquier irregularidad que se haya podido producir" alrededor del mismo, "ya sea de carácter deportivo o de cualquier otra índole".

La Comisión Delegada de LaLiga, compuesta por Real Sociedad, Alavés, Eibar, Atlético de Madrid, Levante, Sevilla, Betis, Cádiz, Getafe, Villarreal, Tenerife, Las Palmas, Lugo y Huesca ha mantenido una reunión este martes en la que el organismo ha explicado a sus miembros las diferentes actuaciones que ha realizado tras conocerse la investigación que la Fiscalía de Barcelona ha iniciado en relación a unos pagos que la empresa del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, recibió del FC Barcelona entre 2016 y 2018 por 1,4 millones de euros.

Según ha informado LaLiga, sus actuaciones incluyen "un escrito a la Fiscalía, comunicaciones con los datos e información que LaLiga considera pertinentes a diferentes organismos, españoles y europeos, y más actuaciones que, en este momento, LaLiga considera que no debe hacer públicas, para no perjudicar la investigación".

El lunes, "durante las Juntas de División, la mayoría de los clubes de LaLiga expresaron su profunda preocupación por este caso, que consideran de máxima gravedad, por lo que la propuesta de una comunicación conjunta recibió el apoyo unánime de todos los clubes de LaLiga SmartBank y todos los clubes de LaLiga Santander, a excepción de dos, quienes mostraron objeciones a ese comunicado conjunto por diferentes motivos", ha indicado el organismo, sin precisar los nombres de estos.

LaLiga ha insistido en que los clubes y su Comisión Delegada "rechazan y repudian los hechos, y están profundamente preocupados y trabajando activamente por esclarecer cualquier irregularidad que se haya podido producir alrededor del caso Negreira, ya sea de carácter deportivo o de cualquier otra índole". También mantiene que "está siguiendo muy de cerca este asunto, y actuará con firmeza, dentro de las competencias y límites que le permite la Ley".

"La Comisión Delegada respalda firmemente las actuaciones de LaLiga, atendiendo al trabajo demostrado y llevado a cabo durante estos años por preservar la integridad de la competición", ha añadido.