Cerrar

Fútbol

Liga Europa

La Roma toma la delantera y el Sevilla deberá ganar en casa

EITB MEDIA

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso deberá darle la vuelta al marcador en el partido de vuelta, mientras que el Sevilla de José Luis Mendilibar se jugará todo en el Sánchez-Pizjuán.

  • Juventus - Sevilla

    Juventus - Sevilla. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Erromak aurrea hartu du eta Sevillak etxean irabazi beharko du

La Roma de José Mourinho se impuso este jueves al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso (1-0) gracias a un tanto del italiano Edoardo Bove en la ida de las semifinales de la Liga Europa. En el otro enfrentamiento, el Juventus y el Sevilla de José Luis Mendilibar empataron 1-1, donde el equipo español se adelantó por medio del marroquí Youssef En-Nesyri, pero vio cómo el local Federico Gatti igualó el marcador en un córner en el minuto 97.

El Sevilla, que rozó un triunfo que le hubiera supuesto dar un gran paso para acceder a la que sería su séptima final de un torneo que ha ganado seis veces, ofrecieron una gran imagen en la primera mitad, en la que no pasó apuros y recogió sus frutos a los 25 minutos con el gol de En-Nesyri, aunque en la segunda la 'Juve' apretó y, cuando nadie lo esperaba, empató en el último suspiro al remachar con la testa Gatti un centro de cabeza casi a la desesperada de Pogba.

En el partido de Roma, Bove anotó el gol de la victoria para los locales nada más cumplirse el minuto 63, a raíz de una buena jugada personal. Con un único tiro a puerta en todo el encuentro y con menor posesión de balón que su adversario, los pupilos de Xabi Alonso mostraron escasa mordiente para darle otro aire a la situación. Por ello, deberán exhibir otra cara bien distinta para remontar en el duelo de vuelta ante su público.