Cerrar

Fútbol

Derbi vasco

Osasuna se lleva el derbi contra el Athletic e igualan a puntos (2-0)

I. G. | EITB MEDIA

Con goles de Budimir y Torró, los rojillos empatan con los rojiblancos en la clasificación, ambos con 50 puntos, y se colocan séptimos a falta de dos jornadas.

  • Manu Sánchez (Osasuna) y Nico Williams (Athletic)

    Manu Sánchez (Osasuna) y Nico Williams (Athletic). Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasunak Athleticen aurkako derbia irabazi du (2-0) eta puntuetan berdindu du

Osasuna ha salido victorioso del derbi contra el Athletic Club (2-0) disputado en El Sadar en la 36ª jornada de la Liga Santander, un derbi marcado por la lucha por los puestos europeos a los que aspiran ambos equipos. Con goles de Budimir y Torró, los rojillos empatan con los rojiblancos en la clasificación, ambos con 50 puntos, y se colocan séptimos a falta de dos jornadas.

Resumen del partido Osasuna – Athletic Club

Osasuna ha comenzado presionando arriba desde los primeros minutos, empujado por el apoyo de su afición. El Athletic ha defendido bien en su campo y ninguno de los dos equipos ha creado peligro real en los primeros choques del encuentro en los que el juego ha destacado por la calma y posesiones largas.

Nico Williams ha creado la primera ocasión de gol del partido. Ha recibido el balón de los pies de Muniain y ha lanzado un trallazo desde la derecha a la portería de Aitor Fernández, pero se le ha ido fuera por poco.

Osasuna ha intentado atacar por la banda izquierda con Abde como su principal arma, pero no conseguía encontrar el camino a la portería. Misma suerte ha tenido el Athletic al intentar hacer daño con centros desde las bandas, buscando rematador, sin éxito.

A la media hora del partido Iñaki Williams ha tenido la más clara de la primera parte. Ha ganado la espalda a los defensas y se ha puesto frente al portero. Lo han alcanzado sus rivales y, tras muchos revotes, el balón ha salido hacia la portería para que lo despejara Rubén Peña. El delantero rojiblanco pedía mano del defensa rojillo, pero el árbitro no se lo ha concedido.

Mientras. Osasuna seguía intentándolo desde las bandas, pero no lograba encontrar rematador en el área ni recoger los rechaces.

Antes de acabar la primera mitad, el mayor de los Williams ha vuelto ha tener su oportunidad, pero David García le ha molestado lo suficiente como para que no pudiera disparar con comodidad y el portero lo parara.

Nada más empezar la segunda parte ha llegado el gol local. Un saque de banda rápido ha pillado despistado al Athletic, Moncayola ha centrado y Budimir ha rematado a placer sin ninguna oposición para abrir el marcador (1-0).

Los bizkaínos han reaccionado con una buena jugada en profundidad para que Zarraga lo acabara, pero se ha topado con el pie salvador de Aitor Fernández.

Acto seguido Abde se ha marcado una gran jugada para asistir a Budimir, pero el balón se le ha enredado en los pies y no ha podido cargar el disparo.

El Athletic se ha volcado al ataque y ha creado peligro en el área rival, pero siempre se encontraba con la muralla defensiva de Osasuna.

Mientras, Abde ha seguido siendo una pesadilla y de sus pies ha empezado la jugada del 2-0. Ha sacado una falta que Agirrezabala ha atajado con gran maestría, pero el rebote lo han cogido los locales y Torró ha marcado el gol que sentenciaba el partido.

Con este resultado, Osasuna iguala a puntos al Athletic y le arrebata la séptima plaza de la clasificación, a falta de dos jornadas para finalizar la Liga.

Ficha técnica

2 – Osasuna: Aitor Fernández; Peña, Aridane, David García, Manu Sánchez; Torró; Barja (Rubén García, m. 69), Moncayola (Pablo Ibáñez, m. 81), Aimar (Iker Muñoz, m. 88), Abde (Diego Moreno, m. 88); Budimir (Kike García, m. 79).

0 – Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Paredes (Lekue, m.81), Yuri; Zarraga (Guruzeta, m. 56), Vesga; Nico Williams (Sancet, m. 56), Muniain (Raúl García, m. 79), Berenguer; e Iñaki Williams (Ares Djalo, m. 81).

Goles: Budimir 1-0 (m. 50), Torró 2-0 (m. 77).

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego), asistido por Blanco Rodríguez y Estévez Iglesias. El colegiado principal mostró amarilla a Torró, Budimir, Pablo Ibáñez por parte de Osasuna. A de Marcos, Berenguer y Vivian por parte visitante.