Cerrar

Fútbol

Última jornada

Osasuna jugará la Conference League y el Athletic se queda sin Europa

Agencias | EITB MEDIA

Los navarros han vencido al Girona en El Sadar por 2-1 con goles de Ante Budimir y terminan séptimos en Liga. Los rojiblancos, por su parte, finalizan octavos tras empatar en casa del Real Madrid pese a adelantarse con un gol de Sancet.

  • Jugadores de Osasuna celebran uno de los goles de Budimir

    Jugadores de Osasuna celebran uno de los goles de Budimir. Foto: Efe.

Osasuna se ha clasificado para disputar la Conference League gracias a la victoria conseguida ante el Girona en El Sadar, un triunfo que le permite acabar LaLiga Santander en séptima posición. El Athletic, otro equipo que aspiraba a ese séptimo puesto, se ha quedado con la miel en los labios tras empatar a uno con el Real Madrid a domicilio y terminar finalmente en octava posición.

Un doblete del delantero croata Ante Budimir permitió a Osasuna sumar los tres puntos ante el Girona (2-1) con los que certifica el acceso a la Conference League del próximo curso.

Tras una primera parte sin goles, Jagoba Arrasate y los suyos salieron lanzados tras el descanso. El primer gol local llegó en el minuto 52, cuando Ante Budimir empujó a la red un pase de Kike. Era el 1-0 para Osasuna.

El segundo gol llegó llegó tres minutos más tarde, también obra de Budimir, que lo marcó de cabeza. El Sadar brindó un monumental homenaje al hombre gol de equipo.

El único gol del Girona lo ha marcado Reinier en el 75 para establecer el definitivo 2-1 en el marcador de El Sadar.

De esta forma, Osasuna jugará en Europa 16 años después tras una gran temporada que han terminado de la mejor manera. El sueño continúa con Arrasate como capitán del barco.

Ficha técnica:

2 - Osasuna: Aitor Fernández; Rubén Peña, Aridane, David García (Juan Cruz, m. 6), Manu Sánchez; Lucas Torró, Moncayola (Moi Gómez, m. 84), Aimar Oroz; Kike Barja (Rubén García, m. 70), Budimir (Chimy Ávila, m. 69) y Abde (Pablo Ibáñez, m. 84).

1 - Girona: Gazzaniga; Arnau, Bernardo (Couto, m. 64), David López, Miguel (Javi Hernández, m.86); Tsygankov, Iván Martín, Oriol Romeu, Herrera (Aleix García, m. 58), Riquelme (Stuani, m.59); y Castellanos Reinier, m. 64).

Goles: 1-0, m.52: Budimir. 2-0, m.55: Budimir. 2-1, m.75: Reinier.

Árbitro: Órtiz Arias (Comité madrileño). Mostró amarilla a Moncayola, por parte de Osasuna, y a Herrera, Bernardo, Gazzniga y Couto, por el Girona.

 

El Athletic se queda sin Europa

El Athletic ha dicho adiós a sus opciones europeas tras empatar a uno con el Real Madrid en el Bernabéu en la 38ª y última jornada de LaLiga Santander.

Los rojiblancos han salido fuertes en la presión y han incomodado a los blancos en varias fases del partido.

La primera gran ocasión la han tenido los leones en el minuto 10, con un lanzamiento de penalti a cargo de Vesga que ha detenido Courtois. 

Los goles no han llegado hasta la segunda mitad. Sancet ha puesto por delante a los rojiblancos en el minuto 49, tras aprovechar un balón robado por De Marcos.

En el 72, Benzema, en su despedida del Bernabéu, ha marcado el empate gracias un penalti señalado por el árbitro tras decretar falta de Yuri a Militao.

Al final, empate a uno en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid certifica el segundo puesto en la clasificación de LaLiga Santander, mientras que los leones sen quedan sin el ansiado billete europeo.

Ficha técnica:

1-. Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Rüdiger; Camavinga (Tchouameni, min.58), Kroos, Ceballos (Asensio, min.58; Lucas Vázquez, min.92)); Rodrygo, Benzema (Modric, min.74) y Vinicius.

1-. Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Ander Herrera (Oier, min.64), Vesga (Vencedor, min.67); IñaKi Williams, Sancet (Muniain, min.77), Nico Williams (Berenguer, min.64); Guruzeta (Raúl García, min.77).

Goles: 0-1, min.49, Sancet; 1-1, min.72, Benzema (penalti).

Árbitro: Díaz de Mera. (C.Castilla-La Mancha). Amonestó con tarjeta a amarilla a Ceballos (min.55) y Carvajal (min.85) por parte del Real Madrid. Y a Sancet (min.57) y Yuri (min.71) en el Athletic.