Cerrar

Fútbol

PLAY-OFF DE ASCENSO

Alavés y Eibar, ante un partido de vida o muerte

EITB MEDIA

Babazorros y armeros tienen en juego este jueves un billete para la final del play-off de ascenso a Primera División. En la ida igualaron a uno, por lo que el choque será decisivo. Si hubera prórroga y persistiera el empate, el Alavés avanzaría a la final, ya que quedó en Liga por encima del Eibar.

  • Alavés y Eibar se juegan, el jueves, en Mendizorroza, seguir en la lucha por el ascenso. Foto: EFE.

    Alavés y Eibar se juegan, el jueves, en Mendizorroza, seguir en la lucha por el ascenso. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Alaves eta Eibar, hil edo biziko lehiaren aurrean

Alavés y Eibar medirán sus fuerzas este jueves en partido de vuelta de las semifinales de los play-offs de ascenso a LaLiga Santander, en Mendizorroza, a las 21:00 horas. Armeros y babazorros firmaron tablas en el partido de ida, en Ipurua, y, por ello, el partido del jueves será una final para los dos equipos vascos.

Este enfrentamiento tiene una novedad: si no hubiera ganador tras el tiempo reglamentario y una supuesta prórroga, no habría penaltis, y en este caso, el Alavés seria quien avanzaría en los play-offs tras quedar por encima en la clasificación de LaLiga SmartBank (el Alavés quedó tercero, mientras que el Eibar fue cuarto).

En el partido de ida, el conjunto dirigido por Luis García Plaza comenzó más fuerte. En el minuto 9, Sylla abrió la lata, tras un remate dentro del área. Aun así, los armeros respondieron, y, en la prolongación de la primera mitad, Stoichkov firmó el empate, gracias a un remate acrobático.

Además, en el minuto 72, cuando el Eibar estaba jugando sus mejores minutos, el arbitro le mostró la segunda amarilla a Arbilla, por una dura entrada a Asier Villalibre. Por ello, Gaizka Garitano no podrá contar con el capitán armero para la vuelta de las seminales de los play-offs de ascenso.

Por otro lado, este miércoles, en la otra eliminatoria del play-off, Levante y Albacete lucharán por un billete para la final por el ascenso, en el que el conjunto alicantino tiene la eliminatoria muy encaminada, tras haber vencido en el Carlos Belmonte, en la ida, por 1-3.

EITB ofrecerá, tras el partido, un programa especial del espacio "Area txikia", en el que se hará eco de todos los detalles que haya dejado este decisivo duelo entre Alavés y Eibar; será emitido por eitb.eus y por ETB1.