Cerrar

Fútbol

FASE DE GRUPOS

Filipinas sorprende a Nueva Zelanda (0-1) y Suiza resiste a Noruega (0-0)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Con estos resultados el Grupo A está encabezado por la selección de Suiza con cuatro puntos y cierra la clasificación Noruega con un único punto.

  • Sarina Bolden celebra el gol de Filipinas ante Nueva Zelanda. Foto: EFE

    Sarina Bolden celebra el gol de Filipinas ante Nueva Zelanda. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Filipinek ezustean harrapatu dute Zeelanda Berria (0-1) eta Suitzak Norvegiari eutsi dio (0-0)

El Grupo A del Mundial de Australia y Nueva Zelanda de Fútbol se apretó de cara a la lucha por estar en los octavos de final después de la victoria este martes de Filipinas sobre Nueva Zelanda (0-1) y el empate sin goles de Suiza ante Noruega (0-0).

Después de hacer historia el pasado jueves con su primera victoria mundialista al batir a Noruega y dejar buena imagen, el combinado neozelandés y su afición recibieron un jarro de agua fría con la derrota ante las debutantes filipinas, que venían de caer contra Suiza.

Sin embargo, la selección asiática fue capaz de manejar bien la presión y demostró la igualdad reinante en esta edición de la Copa del Mundo. Sarina Bolden, en el minuto 24, entró en la historia del fútbol de su país con el tanto que da tres puntos vitales para soñar con los octavos y que supone el primer triunfo de una de las ocho debutantes en el torneo.

En el otro encuentro del Grupo A, Suiza sumó un valioso punto y dejó en una situación complicada a Noruega, que se queda con tan solo uno y obligada a ganar a Filipinas. Las noruegas, con Caroline Graham Hansen suplente y Ada Hegerberg lesionada antes del inicio, lo intentaron en un partido entretenido, y aunque gozaron de las mejores ocasiones se toparon con una inspirada Gaelle Thalmann, exportera del Betis. Las suizas afrontarán la jornada decisiva como líderes y sabedoras de que sumar ante Nueva Zelanda les da el pase.