Cerrar

Fútbol

Selección de España

Las futbolistas de la selección española se incorporan a la concentración, a la espera de reunirse con el CSD

EITB MEDIA

Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes, que es un organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, hablará con la seleccionadora española, Montse Tomé, y las jugadoras, y tratará de mediar entre ellas y la Federación Española de Fútbol.

  • Oihane Hernández y, de espaldas, varias internacionales más, en Oliva. Foto: EFE.

    Oihane Hernández y, de espaldas, varias internacionales más, en Oliva. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Espainiako selekzioaren jokalariak kontzentrazioan daude, eta Kirol Kontseilu Nagusiarekin bilduko dira

Las futbolistas convocadas el lunes por Montse Tomé, la nueva seleccionadora de España, para los partidos que el equipo español tiene previsto disputar, dentro de la Liga de Naciones, ante Suecia y Suiza se han ido incorporando este martes a la concentración fijada por la Federación Española de Fútbol (RFEF) en Oliva (Valencia), a la espera de reunirse con el Consejo Superior de Deportes (CSD), organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España. En concreto, el presidente del CSD, Víctor Francos, se ha desplazado hasta Oliva para hablar con Tomé y con las jugadoras, y para tratar de mediar entre las internacionales y la RFEF.

A última hora de la tarde del martes, la única jugadora que faltaba por llegar al lugar de concentración era Esther González, que juega en el Gotham FC, de la Liga de Estados Unidos; las demás futbolistas, entre las que se encuentran las vascas Amaiur Sarriegi (Real Sociedad), Irene Paredes (FC Barcelona), Oihane Hernández (Real Madrid) y Lucía García (Manchester United), se han ido incorporando, en diferentes tandas, al punto fijado por la RFEF para que la selección de España prepare los partidos previstos.

Hacia las 19:30 horas, en paralelo, ha llegado Francos: "Queremos escuchar a las jugadoras. Lo que pasó el lunes fue inaceptable. Así se lo he transmitido a la Federación. Sentía que mi obligación era estar al lado de las jugadoras, para escucharlas y buscar soluciones", ha dicho el presidente del CSD.

La seleccionadora de España, en la lista de jugadoras que ofreció el lunes, incluyó a quince de las futbolistas que en agosto ganaron el Campeonato del Mundo y que habían expresado su voluntad de no formar parte de la selección española hasta que se materializaran ciertos cambios en la RFEF; pese a reiterar el mismo lunes por la noche su deseo de no ser convocadas, han acudido a la concentración, pues, en caso contrario, se expondrían a graves sanciones, reguladas en la Ley del Deporte.