Cerrar

Fútbol

Se retira en octubre

Megan Rapinoe se despide de la selección de Estados Unidos, antes de retirarse en octubre

EITB MEDIA

La futbolista del OL Reign, de 38 años, ha ganado con su selección dos Campeonatos del Mundo, en 2015 y 2019, y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, en 2012. El domingo ha jugado su último partido como internacional; con Estados Unidos, ha disputado 203 encuentros, con 63 goles.

  • Megan Rapinoe saluda al público en su último partido como internacional. Foto: EFE.

    Megan Rapinoe saluda al público en su último partido como internacional. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Megan Rapinoek agur esan dio AEBko selekzioari; urrian, futbol profesionala utziko du

La futbolista Megan Rapinoe ha jugado este domingo (en la madrugada del lunes en Euskal Herria) su último partido como jugadora internacional con la selección de Estados Unidos, antes de retirarse definitivamente del fútbol profesional en este próximo mes de octubre. Rapinoe, de 38 años y que pertecene al OL Reign, de la Liga de Estados Unidos (NWSL) ha ganado con su selección dos Campeonatos del Mundo, en 2015 y 2019, y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, en 2012; en total, ha disputado como internacional 203 encuentros, en los que ha marcado 63 goles.

Así, Megan Rapinoe se ha alineado por última vez con Estados Unidos en un amistoso que se ha jugado en Chicago, con Sudáfrica como rival. El equipo local ha ganado por 2-0, y la mítica futbolista ha jugado como titular; ha sido sustituida en el minuto 54, y ha recibido una gran ovación de los y las 25 622 espectadoras que se encontraban en el estadio.

"Ha sido un gran honor poder vestir esta camiseta, jugar con todas estas increíbles jugadoras y hacer realidad el sueño de mi infancia, casualmente, delante del mundo", ha declarado Rapinoe, tras el partido. La futbolista debutó con su selección en 2006.

Además de los grandes títulos que ha logrado con Estados Unidos, Megan Rapinoe también ganó, en 2019, el premio The Best de la FIFA y el Balón de Oro.

La jugadora estadounidense dejará definitivamente el fútbol profesional el próximo 15 de octubre, cuando finalice la temporada para su equipo, el OL Reign, que es actualmente quinto en la NWSL. El pasado mes de julio, antes de la disputa del Campeonato del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, anunció que, al término de esta campaña de 2023, iba a colgar las botas.