Cerrar

Fútbol

Copa del Rey

Tardienta-Zirauki y Turégano-Santurtzi, en la eliminatoria previa de la Copa del Rey, el 11 o 12 de octubre

EITB MEDIA

El Zirauki y el Santurtzi, si logran derrotar a sus rivales, se enfrentarán a un equipo de LaLiga EA Sports en la primera eliminatoria de la Copa del Rey de la temporada 2023-24. El Tardienta compite en la Preferente de Aragón, mientras que el Turégano lo hace en la Preferente de Castilla y León.

  • Las eliminatorias se disputarán el 11 o el 12 de octubre. Foto: EFE.

    Las eliminatorias se disputarán el 11 o el 12 de octubre. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Tardienta-Zirauki eta Turegano-Santurtzi, Errege Kopako atariko kanporaketan, urriaren 11n edo 12an

El CD Zirauki se enfrentará a la AD Tardienta y el CD Santurtzi jugará contra el Turégano, en ambos casos como visitantes, el 11 o 12 de octubre, a partido único, en la eliminatoria previa de la Copa del Rey de la temporada 2023-24, según ha deparado este miércoles el sorteo llevado a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. El Zirauki y el Santurtzi, si logran eliminar a sus rivales, jugarán como locales ante un equipo de LaLiga EA Sports, es decir, de Primera División, en la primera eliminatoria de Copa, prevista para el próximo 1 de noviembre.

De esta forma, el Zirauki, actualmente tercero en la Regional Preferente Navarra, con tres victorias en otros tantos partidos, intentará ganar en el campo del Tardienta, de Huesca, que ocupa la duodécima posición en la Preferente de Aragón; el rival del equipo navarro ha sumado tres puntos en los tres primeros partidos de Liga.

Por su parte, el Santurtzi, cuarto en la División de Honor de Bizkaia, con un triunfo en la única jornada disputada hasta el momento, jugará en el campo del Turégano, de Segovia, que, en la Preferente de Castilla y León, es octavo, con tres puntos obtenidos en dos partidos.

La eliminatoria, como ha quedado dicho, se jugará dentro de dos semanas, el 11 o 12 de octubre.

Estos son todos los enfrentamientos que ha deparado el sorteo:

Tardienta-Zirauki

Turégano-Santurtzi

Monte-Boiro

Pradejón-Atlético Lugones

Rubi-Rotlet Molinar

Mijas Las Lagunas-Chiclana

Melilla CD-Deportivo Murcia

Hernán Cortés-Sauzal

Quintar-Zona Norte

Ceuta 6 de Junio-Buñol