Cerrar

Fútbol

Miércoles, 4 de octubre

Athletic, Real y Eibar afrontan en casa la jornada aplazada de la Liga F

EITB MEDIA

Se trata de la primera jornada de Liga que debían jugar el fin de semana del 9 de septiembre, y que fue aplazada debido a la huelga de jugadoras.

  • Jornada 1 de la Liga F

    Jornada 1 de la Liga F

Euskaraz irakurri: Athleticek, Realak eta Eibarrek F Ligako lehen jardunaldian jokatu ez ziren partidak jokatuko dituzte

Los equipos vascos de la Liga F, Athletic, Real Sociedad y Eibar, disputan este miércoles los partidos correspondientes a la jornada 1 del campeonato, que tuvo que ser aplazada por la huelga de jugadoras.

La primera cita tendrá lugar en Lezama, de la mano del Athletic, que se enfrentará al Granada a partir de las 18:00 horas. Las leonas están con hambre de victoria, ya que de momento no han logrado rascar ningún punto en las dos primeras jornadas, con derrotas ante el Atlético de Madrid y el Levante Las Planas. Sin embargo, según ha explicado el entrenador, David Aznar, confían en la calidad del equipo y son conscientes de que necesitan ganar. 

A las 19:00 horas, será el turno de la Real Sociedad, que recibe al Levante en Zubieta. El equipo txuri-urdin viene de ganar al Betis y de sumar sus primeros tres puntos, por lo que el equipo dirigido por Natalia Arroyo espera seguir con esa buena racha para continuar acumulando puntos y ser competitivas. Esta semana, además, destaca por la vuelta de Cecilia Marcos, que ya entrena con el equipo tras una larga lesión.

Por último, el Eibar cerrará la jornada para los equipos vascos, con el encuentro que disputará contra el Madrid CFF en Ipurua a las 20:00 horas. El conjunto armero tratará de acumular tres puntos más para afianzar su ascenso a la máxima categoría. Por lo que ha explicado el entrenador Yerai Martín, el equipo afronta con ganas el partido, a pesar de que es consciente de la dificultad y el gran nivel del rival. A su vez, ha destacado el gran trabajo defensivo del Eibar como su baza principal, y espera seguir en esa senda.