Cerrar

Fútbol

Copa del Rey

Santurtzi y Zirauki quedan eliminados de la Copa tras perder contra el Turégano y el Tardienta

I. G. | EITB MEDIA

Los bizkaínos han perdido por 3-1 contra el Turégano en Castilla y León, mientras que los navarros han sido derrotados por 2-1 por el Tardienta aragonés.

  • Copa del Rey. Foto: RFEF.

    Copa del Rey. Foto: RFEF.

Euskaraz irakurri: Santurtzi eta Zirauki Kopatik kanpo geratu dira Turegano eta Tardientaren aurka galduta

El equipo bizkaíno Santurtzi y el navarro Zirauki han quedado eliminados este jueves de la Copa del Rey 2023-2024 en la primera ronda. Los primeros han caído por 3-1 contra el Turégano castelloleonés, mientras que el Zirauki ha sido derrotado por 2-1 en el campo del aragonés Tardienta. Así, dan por terminado su recorrido en la competición.

El primero en empezar a disputar la eliminatoria ha sido el Santurtzi, en el estadio El Burgo, donde se ha enfrentado al Turégano. Los primeros compases del partido han sido muy igualados, con el dominio del balón intercambiándose cada pocos minutos.

Cuando parecía que se iban a ir al descanso sin goles, los locales han encontrado portería de la mano de Cotrina, adelantándose en el marcador (1-0).

A la vuelta de los vestuarios, los bizkaínos han igualado el encuentro a los pocos minutos con un gol de Matey (1-1). Pero poco les ha durado la alegría, ya que casi seguido el árbitro ha pitado un penalti a favor del Turégano y Guille no ha perdonado desde los once metros (2-1).

Ya en los últimos minutos, Pérez ha marcado el tercer gol que aseguraba la victoria local (3-1).

En el otro partido disputado en el campo municipal de "Santa Quiteria", el Zirauki tampoco ha podido pasar de ronda contra el Tardienta.

El partido se le ha puesto en contra muy pronto, a los cuatro minutos, cuando Fraile ha marcado el 1-0 para el equipo aragonés. Más tarde, a la media hora de partido, ha sido Mercadal quien ha ampliado el marcador para los locales.

Aun así, los navarros no se han rendido y Vilella ha recortado distancias, dando esperanzas a un Zirauki que todavía tenia una hora por delante para intertar dar la vuelta a la situación (2-1).

Pero no ha sido posible. En la segunda parte no ha habido más goles y el Tardienta ha querido amarrar el resultado y lograr pasar de ronda.

Por lo tanto, sin partido de vuelta, el Santurtzi y el Zirauki dan por finalizado su paso por la competición.