Cerrar

Fútbol

Liga F (Jornada 7)

Victoria para la Real Sociedad, y derrotas para el Athletic y el Eibar, en la séptima jornada

L.U. | EITB Media

El equipo txuri-urdin se ha impuesto por la mínima al Villarreal (1-0); el Athletic sigue sin puntuar lejos de Lezama, ha perdido 1-0 contra el Betis; y el conjunto armero ha dado la cara ante el Real Madrid, pero ha terminado perdiendo (0-1).

  • Jugadoras de la Real celebran el gol marcado Foto: EITB Media

    Jugadoras de la Real celebran el gol marcado Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Garaipena Realarentzat, eta porrota Athleticentzat eta Eibarrentzat, zazpigarren jardunaldian

La Real Sociedad volvió a ganar en Zubieta, en el partido correspondiente a la 7ª jornada de de la Liga F. El conjunto txuri-urdin ha sumado tres puntos al imponerse al Villarreal en casa, gracias al único tanto de Alejandra Bernabé en el tramo final del partido. Este triunfo asciende al conjunto vasco a la sexta plaza, por el momento.

Antes del encuentro, la directora del fútbol femenino de la Real, Garbiñe Etxeberria, entregó a Nerea Eizagirre una camiseta conmemorativa de sus 200 partidos como txuri-urdin.

El Athletic, por su parte, se enfrentó al Betis con el objetivo de lograr el primer triunfo a domicilio y mantener las buenas sensaciones derivadas de la victoria ante la Real Sociedad en el derbi del pasado 22 de octubre. Pero no pudo ser.  El equipo de David Aznar perdió contra el Betis por 1 a 0, y sigue sin ganar fuera de casa.

El partido se decidió por pequeños detalles y no hubo grandes ocasiones. Las defensas fueron las grandes protagonistas en todo momento. El gol bético llegó en un fugaz contragolpe que culminó Gema con un tiro desde fuera del área, en el minuto 62, que sorprendió a la meta Quiñones.

Mientras, el Eibar realizó un gran encuentro frente al Real Madrid, pero al final terminó encajando el gol que las deja en la 14ª posición con 4 puntos, uno por encima del descenso. Un solitario gol de Bruun en la segunda mitad, tras una gran asistencia de Olga Carmona, le dio el triunfo al Real Madrid. El conjunto armero tuvo ocasiones para marcar, pero no estuvo acertado.