Cerrar

Fútbol

LaLiga Hypermotion

El Amorebieta suma un punto ante el Oviedo (1-1)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Moyano adelantó al equipo asturiano en los primeros minutos del encuentro y Jauregi empató el partido para el conjunto vizcaíno (1-1). Los azules logran atar un meritorio punto en tierras asturianas.

  •  Oviedo vs Amorebieta Foto: @SDAmorebieta

    Oviedo vs Amorebieta Foto: @SDAmorebieta

Euskaraz irakurri: Amorebietak puntu bat eskuratu du Oviedoren aurka (1-1)

Reparto de puntos en el Carlos Tartiere ya que, aunque el Real Oviedo se adelantó pronto en el marcador, el Amorebieta fue capaz de superar a su rival e igualar el partido incluso antes de llegar al descanso.

No pudo empezar mejor el partido para un Real Oviedo que estrenaba esquema de tres centrales y carrileros y, precisamente estos últimos, dieron origen al primer gol del encuentro: Viti condujo por banda derecha, se plantó en el área del Amorebieta, centró y Sebas Moyano, con un cabezazo que dio en Jorge Mier antes de entrar, batió a Pablo Campos para poner el 1-0.

A partir de los diez minutos el equipo visitante mejoró, adelantó la presión y comenzó a complicar mucho la salida de balón del Oviedo, generando varias ocasiones claras gracias a sus extremos.

El Amorebieta encontró el empate a la media hora y en un saque de esquina, con Jauregi fusilando a Leo Román aprovechándose de un balón suelto, y ya en los últimos 15 minutos de primer tiempo Borja Bastón y Edwards rozaron el gol en cada área.

En el segundo tiempo, el Oviedo estaba mejor que en la primera parte, aunque el equipo de Jando Castro defendía cómodo cerca de su área. Un disparo de Pomares que se fue rozando el palo fue la única llegada de ambos equipos.

Fue el Real Oviedo el que más lo intentó en la recta final ante un Amorebieta que se defendía bien, pero un cabezazo de Bastón a las manos de Pablo Campos fue la única ocasión de un partido que finalizó con empate a un gol.

Con un enorme esfuerzo colectivo, los azules han logrado atar un meritorio punto en tierras asturianas.

Ficha técnica:

,1 –. Real Oviedo: Leo Román; Lucas, Jaime Vázquez, Pomares; Viti (Marco Esteban, m. 46), Seoane (Cazorla, m. 80), Colombatto, Sebas Moyano (Borja Sánchez, m. 80); Dubasin (Paulino, m. 71), Borja Bastón y Masca (Jimmy, m. 46).

1 –. SD Amorebieta: Pablo Campos; Jorge Mier, Etxeita, Félix Garreta, Lasure (Gayá, m. 82); Dorrio, Sibo, Alex Carbonell (Erik Moran, m. 82), Rayco (Álvaro Núñez, m. 72); Edwards (Morci, m. 74) y Jauregi.

Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellanoleonés). Amonestó al jugador visitante Jorge Mier (35').

Goles: 1-0, M. 3: Sebas Moyano. 1-1, M. 32: Jauregi.