Cerrar

Fútbol

LaLiga Hypermotion

El Amorebieta cae ante el Eldense (0-2) y continúa sin acercarse a la salvación

L.U. | EITB MEDIA

Amorebieta y Eldense se han medido en Lezama en un partido marcado por la necesidad del equipo local. Ortuño ha adelantado al equipo alicantino en los primeros minutos del encuentro y Mario Soberón ha sentenciado el partido a favor del equipo visitante.

  • Amorebieta vs Eldense Foto: @SDAmorebieta

    Amorebieta vs Eldense Foto: @SDAmorebieta

Euskaraz irakurri: Amorebietak galdu egin du Eldenseren aurka (0-2), eta salbaziora hurbildu gabe jarraitzen du

El Amoebieta ha perdido por 2-0 ante el Eldense de Fernando Estévez en el partido de la 23ª jornada de LaLiga Hypermotion disputado en Lezama. La SD Amorebieta ha encarado el choque con la intención de dar continuidad al empate conseguido en la última jornada en Oviedo (1-1) pero no ha podido ser.

El Eldense ha sido superior en el campo desde los primeros minutos del encuentro, y en el minuto 8 ha llegado el primer gol del equipo visitante. Juanto Ortuño ha rematado con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería y ha mandado el esférico a las redes.

El Amore ha intentado amortiguar el golpe recibido pero no ha conseguido su objetivo, y ha tenido que retirarse al descanso con el marcador en contra.

Tras el descanso, los azules han dado un paso adelante en busca del gol. El empate ha estado cerca en el minuto 46. Tras un saque de esquina, Jorge Mier ha rematado con la derecha desde fuera del área, muy cerca del palo izquierdo, pero se ha marchado ligeramente desviado.

Los vizcaínos no han cesado en el intento, pero en el minuto 75 el Eldense ha sentenciado el partido con el segundo gol. Mario Soberón ha rematado de cabeza desde el centro del área y ha introducido el balón en la portería defendida por Campos.

Con este resultado, el Amorebieta es más colista aún ahora ya a ocho puntos de la salvación y en una racha de siete partidos sin ganar con solo dos puntos sumados.

Ficha técnica

0 - Amorebieta: Pablo Campos; Jorge Mier (Luis Quintero, m. 81), Etxeita, Félix Garreta, Álvaro Núñez; Dorrio (Morcilo, m. 78), Sibo (Eraso, m. 78), Alex Carbonell, Rayco; Edwards (Troncho, m. 46) y Jauregi (Unzueta, m. 66).

2 - Eldense: Álvaro Acebes; Toni Abad, Iñigo Piña, Dumic, Marc Mateu; Clemente (Cris Montes, m. 69), David Timor (Capó, m. 69), Sergio Ortuño, Álex Bernal (Doué, m. 82); Iván Chapela (Jorquera, m. 60) y Juanto Ortuño (Mario Soberón, m. 60).

Goles: 0-1, m. 8: Juanto Ortuño. 0-2, m. 68: Mario Soberón.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño). Ha mostrado tarjeta amarilla al local Sibo (m. 77) y a los visitantes Timor (m. 69) y Piña (m. 89).

Incidencias: Partido de la jornada 23 de LaLiga Hypermotion, disputado en un campo 2 de Lezama con el terreno de juego muy castigado, y presenciado por en torno a un millar de espectadoras y espectadores.