Cerrar

Fútbol

LaLiga EA Sports

Osasuna se lleva la victoria en un derbi trepidante ante el Alavés (1-0)

EITB MEDIA

Budimir, en el minuto 76, ha sido el autor del único gol de un partido en el que hasta tres jugadores se han retirado lesionados. Dos de Osasuna y uno del Alavés.

  • Ante Budimir, el goleador del partido

    Ante Budimir, el goleador del partido. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Osasunak irabazi du Alavesen aurka jokatutako derbi bizia (1-0)

Osasuna se ha llevado los tres puntos en el derbi de la 27ª jornada de LaLiga EA Sports que le ha enfrentado al Alavés en El Sadar. En un encuentro vibrante, abierto y con ocasiones, han sido los rojillos quienes se han llevado el gato al agua gracias al gol d Ante Budimir en la segunda mitad.

El encuentro ha comenzado con dominio del equipo de Luis García Plaza, que no ha podido estar en el banquillo albiazul por sanción, ya que fue expulsado en el partido ante el Mallorca.

La primera ocasión clara la ha tenido Benavídez en el minuto 11 y David García ha estado providencial para meter el pie y desviar el disparo del jugador alavesista. Un minuto después, cabezazo de Guridi que salva Sergio Herrera metiendo la mano para despejar un balón que iba dentro.

Minutos de dominio del Alavés con Osasuna incómodo en el campo y mucha imprecisión en el pase.

La primera aproximación de los de Jagoba Arrasate a la portería de Sivera ha llegado en el minuto 27, con un disparo de Torró que se ha ido fuera. En el 28 ha estado a punto de marcar el equipo rojillo en un cabezazo de David García que se ha marchado desviado por poco.

El equipo navarro se ha hecho con el mando del partido, arrinconando al Alavés y metiéndole en su campo. En los minutos anteriores al descanso, ambos equipos han tenido ocasiones para adelantarse en el marcador: un paradón de Sivera a un remate de Budimir y un disparo al palo de Samu Omorodion.

La primera parte ha terminado sin goles pero con dos lesionados: el osasunista Kike Barja y al alavesista Abqar.

En la reanudación ocasión de Luis Rioja, pero Sivera ha estado atento para atajar el disparo raso y duro del jugador albiazul.

El gol de la victoria

En el 76, tras minutos de idas y venidas, con incursiones en ambas áreas, ha llegado el gol de Ante Budimir. Precioso gol el del jugador de Osasuna, que ha marcado desde la frontal con un gran disparo con su pierna izquierda. 14º gol del delantero rojillo.

El cansancio ha hecho mella en los últimos minutos y apenas ha habido más ocasiones de gol. Al final, tres puntos para el equipode Jagoba Arrasate y el Alavés que se va de vacío. Los rojillos encadenan cuatro jornadas sin perder y los gasteiztarras, por su parte, cinco sin ganar.

Ficha técnica

1 – Osasuna: Herrera: Areso, David García (Unai García, m. 68), Herrando, Mojica; Moncayola, Torró, Aimar (Iker Muñoz, m. 79); Rubén García (Pablo Ibáñez, m. 79), Budimir (Raúl García, m. 79), Barja (Moi Gómez, m. 15).

0 – Alavés: Sivera: Gorosabel, Abqar (Tenaglia, m. 24), Rafa Marín, López; Guevara, Benavídez, Guridi (Kike García, m. 46); Sola (Vicente, m. 46), Samu (Giuliano, m.74), Rioja (Hagi, m. 86).

Goles: 1-0 Budimir (m. 76).

Árbitro: Javier Figueroa Vázquez (Comité andaluz), asistido por Granel Peiró y Martínez Serrato. El colegiado principal mostró amarilla a Torró y Herrando. Por parte visitante a Vicente.