Cerrar

Fútbol

Real-Athletic

La Real se hace con la II Copa de Fútbol Femenino de Euskal Herria

El equipo donostiarra ha superado al Athletic por 2-0 en Beasain con goles de Naiara Beristain y Marina Agoües y las txuri-urdin se han llevado la Copa.

  • Real Sociedad. Foto: ehkirola

    Real Sociedad. Foto: ehkirola

Las txuri-urdin se han impuesto a las roji-blancas en el partido jugado esta tarde en el campo Loinatz de Beasain. La Real ha sido superior desde el principio y en el minuto 15 se han adelantado en el marcador gracias a un gol de Naiara Beristain. De ahí en adelante, los dos equipos han tenido ocasiones para cambiar el marcador pero finalmente ha sido la Real la que ha puesto el 2-0. Así pues, la Real consigue la II Copa de Fútbol Femenino de Euskal Herria.

Mucha gente se ha acercado a Beasain a disfrutar de la final de la II Copa de Fútbol Femenino de Euskal Herria. El ambiente vivido en las gradas demostraba que el partido era algo más que un partido normal de pretemporada.

La Real ha dominado el partido desde el principio, y se ha sentido como en casa. Por ello, las primeras ocasiones han sido claramente de la Real. El primer gol del partido ha llegado en el minuto 15 de la mano de Naiara Beristain. De ahí en adelante, y aunque la Real haya dominado el partido, los dos equipos han tenido ocasiones de cambiar el marcador, pero ninguno lo ha conseguido.

El Athletic se ha acercado innumerables veces a la puerta de Cristina Cornejo en el segundo tiempo, pero ésta ha realizado un excelente trabajo y no ha dejado que las roji-blancas empataran. El Athletic no ha cesado en su empeño por buscar el gol, pero finalmente ha sido la jugadora de la Real Marina Agoües la que ha puesto el 2-0 en el marcador.

Finalmente, la Real ha sido la vencedora en Loinatz, y se hace con el primer título de la temporada. Así pues, las guipuzcoanas igualan el palmares de las roji-blancas en la Copa.

El título a la mejor jugadora de la Copa ha recaído en la txuri-urdin Itxaso Uriarte por el juego que ha demostrado durante toda la competición.