Cerrar

Fútbol

LALIGA HYPERMOTION

El Amorebieta se aferra a la esperanza con un gol de Bustinza en el minuto 88 (0-1)

EITB MEDIA

Los de Jandro han conseguido una valiosa victoria ante un rival directo, el Andorra, y a domicilio. La cola de la clasificación se aprieta con cinco equipos en cuatro puntos.

  • Andorra-Amorebieta

    Andorra-Amorebieta. Foto: LaLiga Hypermotion

Euskaraz irakurri: Amorebietak itxaropenari eusten dio Bustinzak 88. minutuan egindako golari esker (0-1)

El Amorebieta ha conseguido una importante victoria en casa el Andorra, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, al imponerse por 0-1 en el partido de la 31ª jornada de LaLiga Hypermotion. El único gol del partido lo ha marcado Unai Bustinza en el minuto 88.

En la primera parte, el Andorra ha sido muy superior a los de Jandro y ha gozado de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera ocasión de los locales ha llegado en el minuto 15, con un disparo de Rubén Bover que se ha ido alto.

Las más claras, sin embargo, las han tenido Ivan Gil, cuyo disparo ha parado bien Magaunagoitia, y Scheidler, que totalmente solo ante el portero zornotzarra pero en postura algo forzada ha enviado el balón alto.

A los azulones les ha costado mucho salir de su campo pero han gozado de una ocasión muy clara al borde del descanso, en una jugada personal de Dorrio cuyo disparo se ha ido alto tras tocar ligeramente el portero local Nico Ratti.

En la reanudación, el Andorra ha estado a punto de adelantarse en el 57, con un disparo de Bover al que Magunagoitia ha respondido con un auténtico paradón.

Y en el 88 ha llegado la jugada del único gol del partido. Saque de falta de Morcillo que cuelga el balón en el área y Unai Bustinza remata el balón de espaldas al fondo de la red.

Un gol que le da tres puntos de oro al equipo de Jandro en el duelo entre los dos colistas de la categoría. La cola de la clasificación se aprieta más si cabe con cinco equipos en cuatro puntos.

Ficha técnica:

0 - FC Andorra: Nico Ratti; Iker Benito, José Marsà (Álex Calvo, m. 86), Álex Pastor, Adrià Vilanova, Diego Pampín; Jandro, Rubén Bover (Álvaro Martín, m. 78), Iván Gil (Julen Lobete, m. 86); Pombo (Karrikaburu, m. 70) y Scheidler.

1 - SD Amorebieta: Magunagoitia; Álvaro Núñez, Bustinza, Xabi Etxeita (Jorge Mier, m. 75), Félix Garreta, Dani Lasure; Sibo, Àlex Carbonell (Jorge Yriarte, m. 75), Morci (Edwards, m. 91); Dorrio y Unzueta (Eneko Jauregi, m. 68).

Gol: 0-1, M.88: Bustinza.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (comité navarro). Amonestó al técnico Eder Sarabia (m.36), Jandro (m. 73), José Marsà (m. 81) y Adrià Vilanova (m. 85), del Andorra; y a Bustinza (m.33) y Dani Lasure (m. 60), del Amorebieta.