Cerrar

Fútbol

Euskal Selekzioa-Uruguay

Jagoba Arrasate anuncia una lista con trece debutantes para el Euskal Selekzioa-Uruguay de este sábado

EITB MEDIA

El nuevo seleccionador de Euskal Selekzioa ha convocado a seis jugadores del Athletic y tres de la Real, de Osasuna y del Alavés, además de cinco futbolistas que no juegan en LaLiga EA Sports.

  • Ander Guevara es uno de los jugadores llamados por Arrasate para este sábado. Foto: EFE.

    Ander Guevara es uno de los jugadores llamados por Arrasate para este sábado. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Jagoba Arrasatek hamahiru debutari dituen zerrenda bat iragarri du Euskal Selekzioa-Uruguai partidarako

El nuevo seleccionador de Euskal Selekzioa Jagoba Arrasate ha anunciado este martes una lista con trece jugadores debutantes para el partido Euskal Selekzioa-Uruguay que se disputa este sábado, desde las 20:00 horas, en San Mamés. En concreto, en la relación de veinte futbolistas que ha hecho pública Arrasate, figuran seis jugadores del Athletic y tres de la Real, de Osasuna y del Alavés, además de cinco futbolistas que no juegan en LaLiga EA Sports.

En este contexto, estos son los jugadores que van a debutar este sábado con Euskal Selekzioa: Agirrezabala, Imanol y Adu Ares, del Athletic; Jon Pacheco y Jon Ander Olasagasti, de la Real; Aitor Fernández, Unai García y Jon Moncayola, de Osasuna; Andoni Gorosabel y Alex Sola, del Alavés; Oier Zarraga, del Udinese; Iván Martín, del Girona; y Álvaro Djaló, del Sporting de Braga.

Otros siete hombres, en cambio, ya tienen experiencia como internacionales con Euskal Selekzioa, con lo que regresan a la lista: son Dani García, Mikel Vesga y Asier Villalibre, del Athletic, Aritz Elustondo, de la Real, Ander Guevara, del Alavés, Martín Aguirregabiria, del Famalicao, y Roberto Torres, del Gol Gohar Sirjan. Dani García y Roberto Torres, con tres partidos con Euskal Selekzioa, son los jugadores que acumulan más encuentros con la camiseta verde de entre los citados por Jagoba Arrasate.

Con respecto al último partido jugado por Euskal Selekzioa, que enfrentó al equipo vasco con Costa Rica en noviembre de 2020, repiten los mencionados Dani García y Torres y, además, también Guevara y Villalibre.

Esta es, completa, la convocatoria de Euskal Selekzioa, teniendo en cuenta las demarcaciones que ha definido el seleccionador Jagoba Arrasate:

Porteros: Aitor Fernández y Julen Agirrezabala.

Defensas: Andoni Gorosabel, Martín Aguirregabiria, Aritz Elustondo, Unai García, Jon Pacheco e Imanol García de Albéniz.

Centrocampistas: Dani García, Jon Moncayola, Ander Guevara, Mikel Vesga, Jon Ander Olasagasti y Oier Zarraga.

Delanteros: Alex Sola, Roberto Torres, Iván Martín, Álvaro Djaló, Adu Ares y Asier Villalibre.