Cerrar

Fútbol

LaLiga Hypermotion

El Amorebieta logra la victoria contra el Sporting (3-1) y sigue soñando con la permanencia

A. B. E. | EITB Media

El equipo de Bizkaia ha sumado los tres puntos ante el Sporting en Lezama tras ganar al conjunto gijonés por 3-1el partido correspondiente a la 32ª jornada de LaLiga Hypermotion. A falta de que juegue el Albacete, el Amorebieta está a tres puntos de la permanencia.

  • Amorebieta vs. Sporting

    Los jugadores del Amorebieta celebran el gol marcado por Jauregi al Sporting. Foto: @SDAmorebieta

Euskaraz irakurri: Amorebietak 3-1 irabazi dio Sportingi, eta salbazioarekin amesten jarraitzen du

El Amorebieta ganó por 3-1 al Sporting Gijón el sábado 24 de marzo el partido correspondiente a la 32ª jornada de LaLiga Hypermotion que se disputó en Lezama (Bizkaia). De esa manera, el conjunto de Amorebieta-Etxano abandona el último puesto de la clasificación. Con 30 puntos en su casillero, a falta de que el Albacete juegue su encuentro el 25 de marzo, está a tres de la permamencia.

Comenzó el choque con el Sporting buscando balones largos y el Amore centros, sin más mayor peligro de ellos, antes de diez minutos de dominio visitante que precedieron al primer gol del partido.

Un gol a balón parado en el primer córner a favor de los azules, provocado por un centro de Dorrio. Núñez sacó en cortó a Morcillo, que centró al área, Bustinza peinó en el primer palo, Etxeita trató de rematar en el segundo y el balón suelto que quedó en el área pequeña lo remachó Jauregi para lograr su quinto gol de la temporada (1-0).

Acusó el tanto el Sporting, que había llevado el partido como quería y se vio abajo en el marcador de manera inesperada. Pero reaccionó poco antes del descanso y Juan Otero logró la igualada (1-1) en una jugada de calidad de Nacho Martín, con un buen control y un mejor pase al colombiano entre el central y el lateral que el de Chocó remató certero ante un Magunagoitia casi vendido pero que estuvo a punto de atajar el disparo.

El partido se volvió loco en los minutos finales de la primera mitad y Morcillo volvió a adelantar a los suyos con un gol inverosímil desde el suelo (2-1) y con la izquierda imposible para Yáñez. Fue una jugada también entre vizcaínos que generaron Dorrio y Morán, que la inició y estuvo a punto de acabarla.

Era el descuento del primer tiempo y las cosas aún pudieron ser peor para el Sporting, ya que Morán no fue capaz de terminar una diagonal de Dorrio en la que Morcillo y Jauregi amargaron las recuperaciones de los rojiblancos, a los que robaron la pelota cada vez que la querían la querían jugar.

La segunda parte, contra cambios en el descanso en el Sporting, arrancó como acabó la primera, con los dos equipos buscando el área rival. En esa dinámica Cote obligó a Magunagoitia a una gran parada en un golpe franco directo a unos 25 metros de la portería; y Morán no pudo embocar entre los tres palos un balón que le cayó ya muy escorado tras un córner.

Varane y Villalba intentaron sacar partido de la insistencia visitante, con dos disparos desde la frontal, y Dorrio y Jauregi aumentar la diferencia de los suyos en una contra desaprovechada y una jugada individual cortada por Rober Pier tras un túnel a un compañero en la frontal del ariete local.

Dos ocasiones falladas por Cote e Insua, ésta clarísima en el área pequeña remachando un balón suelto tras córner al cuerpo de Magunagoitia, dieron paso a un tramo final con el Sporting completamente volcado y el Amore tratando de responder esporádicamente a la contra. En ese escenario se agigantó Magunagoitia, quien, tras el paradón a Insua, no dejó de ir a por los balones aéreos y atraparlos todos.

Y puso la guinda Edwards con un tremendo trallazo (3-1) ya en el añadido del partido, tras un buen pase de Lasure.

Ficha técnica:

3 - Amorebieta: Magunagoitia; Álvaro Núñez, Bustinza, Etxeita, Félix Garreta, Lasure; Erik Morán (Alex Carbonell, m.58), Sibo; Dorrio (Jorge Mier, m.88), Morcillo (Edwards, m.76); y Jauregi (Unzueta, m.76).

1 - Sporting Gijón: Yáñez; Pascanu (Guille Rosas, m.46), Insua, Rober Pier, Cote; Juan Otero, Roque Mesa (Jonathan Varane, m.46), Nacho Martín (Christian Rivera, m.61), Fran Villalba; Gaspar Campos (Hassan, m.46) y Djurdjevic (Mario González, m.72).

Goles: 1-0, m.23: Jauregi. 1-1, m.43: Juan Otero. 2-1, m.45: Morcillo. 3-1, m.91: Edwards.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla al local Félix Garreta (m.48) y al visitante Varane (m.61).