Cerrar

Fútbol

LaLiga Hypermotion

El Amorebieta remonta al Levante en el 89 y sigue en la pelea por la permanencia (1-2)

EITB MEDIA

El Amorebieta acumula cinco partidos consecutivos sin perder y, a la espera de lo que hagan sus rivales directos en la jornada 35, duerme fuera de los puestos de descenso.

  • Iker Unzueta celebra con sus compañeros el gol de la remontada ante el Levante. Foto: SD Amorebieta

    Iker Unzueta celebra con sus compañeros el gol de la remontada ante el Levante. Foto: SD Amorebieta

Euskaraz irakurri: Amorebietak mailari eusteko borrokan jarraitzen du, Levanteri 89. minutuan irabazi ostean (1-2)

Un gol de Unzueta en el minuto 89 ha certificado la remontada del Amorebieta ante el Levante (1-2) en el Ciutat de València, que le saca de la zona de descenso, a la espera de lo que hagan sus rivales directos en la 35ª jornada de LaLiga Hypermotion.

El inicio del partido ha sido entretenido, con ocasiones muy claras para los dos equipos. Sin embargo, los tres goles han llegado en la última media hora del encuentro. Justo cuando más encerrado estaba el conjunto vizcaíno, Pablo Martínez ha sido quien ha abierto el marcador 1-0 para el conjunto levantino con un remate con la izquierda desde fuera del área.

Pero al Levante no le ha dado tiempo ni a asimilar la ventaja, porque Jauregi ha tardado menos de tres minutos en empatar al aprovechar con una buena asistencia de Erik Morán (1-1).

Cuando el empate parecía seguro, en el minuto 89 ha aparecido Unzueta, que primero ha driblado a Maras en la línea de banda y luego ha batido a Andrés para sacar al Amorebieta del descenso.

Ficha técnica

1 - Levante UD: Andrés, Andrés García, Dela, Maras, Álex Muñoz, Brugué, Algobia (Lozano, m.79), Pablo Martínez, Rober (Carlos Álvarez, m. 60), Fabrício (Valle, m. 79) y Dani Gómez (Bouldini, m. 79).

2 - SD Amorebieta: Magunagoitia, Bustinza, Etxeita, Félix, Lasure, Álvaro Núñez, Siro, Erik Morán (Carbonell, m.80), Edwards (Mier, m.70), Dorrio (Rayco, m. 87) y Jauregi (Unzueta, m. 87).

Goles: 1-0, m. 65: Pablo Martínez. 1-1, m .68: Jauregi. 1-2, m. 89: Unzueta.

Árbitro: Cid Camacho (Colegio castellanoleonés). Ha amonestado al visitante Félix.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga Hypermotion celebrado en el Ciutat de València, ante 17 240 espectadores, que supone la mejor entrada del curso.