Cerrar

Fútbol

Liga F

El Athletic se lleva el triunfo contra el Eibar (0-2) en el derbi vasco de Ipurua

EITB Media

Las rojiblancas han ganado por 0-2 a las armeras el partido correspondiente a la 25 jornada de la Liga F. Azkona y Amezaga han sido las goleadoras.

1:09
Eibar vs. Athletic Club

Euskaraz irakurri: Athletic garaile Eibarren aurkako euskal derbian (0-2)

El Athletic Club ganó al Eibar por 0-2 en Ipurua, el derbi vasco correspondiente a la 25ª jornada de la Liga F. Por lo tanto, las rojiblancas suman 44 puntos y siguen metidas de lleno en la pelea por alcanzar el tercer puesto de la clasificación que da el billete para la Liga de Campeones. Por su parte, las armeras son undécimas con un total de 26 puntos.

En los primeros minutos el conjunto armero se hizo con la posesión del balón y, además, dio el primer aviso en el minuto 18 mediante un remate de Espe Pizarro que despejó la portera Nanclares a córner. Después, en el minuto 27, llegó la respuesta del Athletic; sin embargo, la guardameta Miralles evitó el tanto rojiblanco al parar el remate de Azkona tras un córner botado por Nahikari García.

En el tramo final de la primera parte ambos conjuntos intentaron marcar, pero las defensoras se impusieron a las atacantes.

En la reanudación, el Eibar salió con carácter ofensivo, pero fue el Athletic quien marcó el primer tanto; en el minuto 53, la jugadora armera Carla Andrés despejó mal, y Azkona aprovechó el regalo para meter el balón dentro de la portería rival y anotar el 0-1.

Tras l tanto de las rojiblancas la igualdad fue la nota predominante. Ninguno de los dos conjuntos generó muchas ocasiones de gol, aunque las armeras tuvieron una doble oportunidad en el minuto 80: primero, Maddi Torre se cruzó para desviar el chut de Andrea Álvarez y, después, Nanclares detuvo el remate de Elba.

Ya en el descuento, la jugadora del Eibar Annelie Leitner trató de perforar la portería rival con un disparo desde dentro del área, pero el balón se fue a las manos de la guardameta rival. Casi seguido, en el minuto 93, Jone Amezaga sentenció el partido al culminar de manera magistral un contraataque de las rojiblancas (0-2).