Cerrar

Fútbol

Derbi vasco (2-0)

Una Real muy intensa derriba a un mediocre Athletic en Anoeta

Redacción

Los txuri-urdines han noqueado a los rojiblancos, que se han mostrado romos en ataque. Los de Montanier han sido netamente superiores, sobre todo en la segunda parte.

  • Los jugadores de la Real celebran el gol de Griezmann. Foto: EFE

    Los jugadores de la Real celebran el gol de Griezmann. Foto: EFE

Ficha técnica:

2 - Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi (Cadamuro, m.81), Markel, Zurutuza (Chory Castro, m.73); Griezmann, Xabi Prieto y Agirretxe (Vela, m.68).

0 - Athletic: Iraizoz; Castillo (Llorente, m.66), Amorebieta, Gurpegui, Iraola; Iturraspe (San José, m.54), De Marcos, Susaeta, Isma López (Ibai, m.60); Muniain y Aduriz.

Goles: 1-0, m.62: Griezmann. 2-0, m.71: Vela, de penalti.

El primer derbi vasco de la temporada ha tenido claro color txuri-urdin. La Real Sociedad ha ganado 2-0 al Athletic en Anoeta. Los de Montanier han rubricado el triunfo en la segunda parte con goles de Griezmann y Vela. Los rojiblancos han desaparecido en la segunda parte.

Los dos equipos han comenzado con gran intensidad la primera mitad. Tras un intercambio de golpes el Athletic se ha hecho con el control del choque, pero no ha traducido su dominio en oportunidades de gol. Los rojiblancos apenas se han aproximado con peligro a la meta de Zubikarai.

Los txuri-urdines han robado el balón y han salido rápido al contragolpe creando mayor peligro que los bilbaínos. Griezmann ha gozado de mejor ocasión de gol del primer tiempo. La defensa rojiblanca ha cometido un error grave en la salida del balón que a punto ha estado de aprovechar el francés.

En los minutos finales de la primera mitad la Real ha empujado y ha tenido alguna oportunidad más. Iraizoz se ha tenido que emplear a fondo a sendos remates de Agirretxe y Illarramendi. El centrocampista txuri-urdin ha realizado un espectacular disparo de fuera del área, pero el meta navarro ha respondido de manera solvente.

La Real dominó totalmente el juego en un segundo tiempo que pudo empezar con gol realista tras una jugada virtuosa de Illarramendi, quien se marchó de cuantos salieron a su paso para volver a encontrarse con el muro de Iraizoz.

El Athletic no reaccionó y, víctima del control donostiarra, sufrió el primer mazazo con el gol que hizo justicia a los méritos locales, obra de Griezmann, que batió con su diestra de disparo cruzado a un Iraizoz que hasta ese momento parecía imbatible.

Los donostiarras se desmelenaron con este tanto y en un auténtico recital de fútbol ofrecieron continuas llegadas a la portería vizcaína, fruto de las cuales se produjo el penalti señalado a Amorebieta, que acarreó su expulsión, y el gol convertido por el mexicano Vela.