Cerrar

Eibar

Derrota

La UD Las Palmas pesca tres puntos en Ipurua (0-1)

L.E. | eitb.eus

El árbitro no ha señalado un claro penalti a Sergi Enrich en la segunda parte. Los canarios han sido mejores, y su gol al borde del descanso ha descolocado a los de Mendilibar.

  • Los canarios han sido mejores que el Eibar. Foto: Efe.

    Los canarios han sido mejores que el Eibar. Foto: Efe.

El Eibar ha dejado escapar tres puntos de Ipurua tras perder con la UD Las Palmas en un mal partido de los de Mendilibar.

A los armeros les ha faltado fútbol, dinamismo e intensidad, y no han podido hacer frente a los canarios, que han llegado con las urgencias propias de un equipo metido en los puestos bajos de la clasificación.

La primera parte ha estado marcada por el dominio amarillo. Los de Quique Setién han llegado con relativa facilidad al área de Riesgo, que ha sido el mejor del Eibar en todo el partido.

Wakaso, Jonathan Viera y El Zhar han tenido las ocasiones más claras de los insulares, a las que Riesgo ha respondido de manera brillante. Poco ha podido hacer, sin embargo en la jugada del gol. Este ha llegado en la última jugada de la primera parte, a través de un espléndido cabezazo de Pedro Bigas que se ha alojado en la portería guipuzcoana.

En la segunda parte, el Eibar ha salido más decidido a por el gol, pero sin crear ocasiones demasiado claras. Los de Setién han intentado dormir el partido, y la jugada les ha salido bien.

Penalti no señalado

Las cosas podrían haber cambiado, y mucho, si el árbitro hubiera señalado un claro penalti a Sergi Enrich, que ha sido derribado en el área del Las Palmas. Sin embargo, el colegiado no ha apreciado infracción. Previamente, el público ha protestado otro penalti, este vez dudoso, sobre Borja Bastón.

Al final, 0-1 para la UD Las Palmas, un resultado justo por lo visto en el campo. Al Eibar le espera ahora un calendario complicado, con Sevilla y Barcelona en el horizonte.