Cerrar

Eibar

2-0

El Eibar se va con las manos vacías del Sánchez Pizjuán

Agencias | Redacción

Los armeros han jugado un partido serio, pero el Sevilla ha sido más efectivo y ha ganado 2-0. Los goleadores han sido Sarabia y Vitolo.

  • Remi y Enrich. Foto: EFE

    Remi eta Enrich, Sevilla-Eibar partidan. Foto: EFE

El Eibar no pudo puntuar ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El equipo dirigido por Sampaoli fue más efectivo y logró la victoria por 2-0, con goles de Sarabia y Vitolo.

Al Sevilla, le costó más de un cuarto de hora entrar en el partido, porque desde el inicio el equipo guipuzcoano jugó más tiempo en el campo del rival y provocó las continuas perdidas de balón de los hispalenses. Los de Sampaoli, en alguna contra, dibujaron esbozos de lo que querían hacer ante la meta de Yoel Rodríguez, pero fue Pedro León el que dio el primer susto al otro portero, Sergio Rico, con un centro-chut muy ajustado al larguero. La complicación de los sevillistas para sacar el balón les obligó a buscar la fórmula del juego directo y con este recurso llegó el 1-0 después de un preciso pase del montenegrino Stevan Jovetic y remate solo en el área de Pablo Sarabia. No perdió el Eibar la compostura en el último cuarto de hora del primer período y tampoco el Sevilla lo vio mas fácil con el marcador a favor aunque se llegó al destacó sin mas incidencias.

En el segundo período mantuvo su intensidad la formación vasca ante un adversario sin chispa que siguió impreciso, lo que dio opciones al Eibar, como en un remate de cabeza de Pedro León. El conjunto local parecía roto en el centro del campo, sin que aparecieran en esa parcela los franceses Steven N'Zonzi y Samir Nasri, y los visitantes seguían con sus ganas, como en el remate con intención de Adrián González, al que se le fue el balón cruzado. El partido entró en su último cuarto de hora con el Eibar ya algo cansado y con el Sevilla con algo más del aire con la entrada de Vitolo, Mariano y el argentino Matías Kranevitter, pero el 1-0 mantuvo mucha incertidumbre hasta que Vitolo logró el 2-0 definitivo.

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Sergio Rico; Mercado (Mariano, m.46), Rami, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Franco Vázquez; Sarabia, Nasri (Kranevitter, m.70), Jovetic; y Ben Yedder (Vitolo, m.59).

0 - Eibar: Yoel; Capa, Mauro Dos Santos, Lejeune, Arbilla (Luna, m.66); Escalante, Fran Rico; Pedro León, Adrián (Bebé, m.66), Rubén Peña (Nano, m.82); y Sergi Enrich.

Goles: 1-0, M.31: Sarabia. 2-0, M.91: Vitolo.

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

omité Catalán).