Cerrar

Eibar

Jornada 29

El Eibar se vuelve de vacío del campo del Levante (2-1)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El equipo armero ha sido capaz de empatar el partido en la segunda parte, pero un minuto más tarde los locales han hecho el segundo y definitivo gol.

  • El Eibar ha encajado el primer gol en la primera parte. Foto: EFE

    El Eibar ha encajado el primer gol en la primera parte. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Eibar esku-hutsik itzuli da Levanteren etxetik (2-1)

El Eibar desaprovechó la ocasión de asomarse a la zona europea tras perder 2-1 en casa del Levante que sumó su segundo triunfo consecutivo y se aleja un poco de las posiciones de descenso.

El conjunto armero afrontó con una gran personalidad el partido y desde el pitido inicial se hizo con el dominio absoluto del juego ante un Levante incapaz de hilvanar dos pases seguidos.

Kike García pudo fructificar en gol el dominio del conjunto armero, cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego, pero con un remate alto desaprovechó el regalo de los centrales locales.

El conjunto vasco, con una presión muy adelantada, recuperaba muy rápido el balón y una y otra vez merodeaba el área de Oier con cierto peligro.

A los 21 minutos de juego, el Levante consiguió enlazar su primera jugada colectiva y pudo marcar, pero Pazzini desperdició una ocasión clarísima, al desaprovechar un rechace junto al área pequeña con un disparo muy centrado que despejó Dmitrovic.

Pese a desaprovechar esta clara ocasión, el Levante se vino arriba y mejoró sensiblemente en su juego. De hecho, cuatro minutos después (min. 25) conseguiría inaugurar el marcador tras un gran servicio desde la derecha de Morales que cazó Roger entre los dos centrales para subir el 1-0 al marcador.

Tras el tanto se abrió mucho el partido, con idas y venidas de un campo a otro, aunque la ocasión más clara la generaría el Eibar, a diez minutos del descanso, pero Jordán no aprovechó el error de Cabaco, gracias a la rápida salida del meta Oier que le cerró el hueco para el disparo.

El conjunto de Mendilibar trató de imponer su juego en la reanudación, pero el Levante se resistía a doblegarse pese a que Jordán estrelló un remate de volea en el larguero.

El empate del Eibar y el segundo del Levante, en un visto y no visto

Mediada la segunda parte, los armeros incrementaron su dominio y tras un saque de esquina, Charles puso las tablas en el marcador. Apenas pudo disfrutar el Eibar del empate, ya que tras el saque de centro, el Levante volvió a adelantarse, al aprovechar Boateng una mala cesión de Arbilla, para batir a Dmitrovic.

Al Eibar no le quedó otra que volver a remar y buscar el área rival, cada vez con más riesgo, lo que aprovechó el Levante para buscar un contragolpe con el que sentenciar el partido.

Sin embargo, no hubo variaciones en el tanteador y la afición levantinista pudo disfrutar de una victoria local que no veía desde el pasado mes de septiembre.

Ficha técnica:

Levante 2: Oier, Coke, Cabaco, Rober Pier, Luna (Pedro López, min. 54); Lerma, Campaña (Lukic, min. 45), Morales, Ivi; Pazzini (Boateng, min. 60) y Roger.

Eibar 1: Dmitrovic, Cote (Junca, min. 72), Arbilla, Ramis, Capa: Jordán, Dani García, Escalante (Charles, min. 59); Pedro León, Iván Alejo (Inui, min. 59) y Kike García.

Goles: 1-0, min. 25: Roger. 1-1, min. 63: Charles. 2-1, min. 64: Boateng.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó por el Levante a Cabaco, Lukic, Lerma y Roger, y por el Eibar a Dani García, Arbilla y Charles.