Cerrar

Eibar

Ipurua, 20:30 horas

El Eibar busca dar un paso de gigante hacia la permanencia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los armeros tendrán enfrente hoy a un Rayo Vallecano extremadamente necesitado, puesto que con 24 puntos ocupa la decimonovena plaza de la clasificación.

  • Gonzalo Escalante en el duelo ante el Rayo de la primera vuelta.

    Gonzalo Escalante en el duelo ante el Rayo de la primera vuelta. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Mailari eusteko bidean urrats handia eman nahi du Eibarrek

El Eibar afronta una jornada, la número 30 de la Liga, que parece propicia para sellar la permanencia, al recibir hoy a las 20:30 a un Rayo Vallecano que juega una verdadera final sin margen de error y que, en caso de derrota, vería muy complicada su continuidad en la máxima categoría la temporada que viene.

Si bien es cierto que los 36 puntos en la tabla que suma el Eibar son una cifra importante de cara a lograr el objetivo de la permanencia, la última derrota en casa frente al Valladolid y el empate ante el Levante dejan a los de José Luis Mendilibar con deberes por hacer.

El entrenador del Eibar llega con lo justo, ya que a los lesionados hay que sumar la baja de Cucurella, que vio la quinta cartulina amarilla en el Ciutat de Valencia.

Obligados o por descanso, Mendilibar rotará mañana, y Cote volverá al lateral izquierdo, con Ramis, Oliveira y Peña formando la defensa.

Diop llega entre algodones, por lo que Escalante y Jordán parecen ser los llamados a ocupar la medular, mientras que De Blasis podría volver a la banda izquierda con Orellana en la derecha. Cardona podría ser la gran novedad en la punta de ataque junto a Charles.

Por su parte, el Rayo afronta el partido consciente de que es una auténtica final por la permanencia y más después de haber dejado escapar dos puntos frente al Betis, en un partido que dominó, tuvo las mejores ocasiones, se adelantó, pero que acabó empatado.

Aún así, ese partido sirvió para frenar una mala racha de siete derrotas seguidas y sobre el césped se vio un equipo totalmente renovado por su actitud, sus ganas y su manera de jugar de la mano del recién llegado Paco Jémez.

Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic; Peña, Ramis, Oliveira, Cote; Orellana, Escalante, Jordán, De Blasis; Charles y Cardona.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Abdoulaye, Amat, Alex Moreno; Embarba, Mario Suárez, Medrán, Pozo, Álvaro o Kakuta; y Raúl de Tomás.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro)

Estadio: Ipurua.

Hora: 20:30 horas.