Cerrar

Eibar

2-0

Derrota del Eibar ante el Huesca tras cuajar un mal partido

Agencias | Redacción

El equipo armero ha perdido por 2-0 en El Alcoraz. Enric Gallego y Chimy Ávila han sido los goleadores del partido.

  • Huesca - Eibar. Foto: EFE

    Imagen del Huesca - Eibar. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Eibarrek porrota jaso du Huescan partida kaskarra jokatuta

El Eibar cayó derrotado ante el Huesca (2-0) en El Alcoraz y el conjunto armero no pudo lograr el objetivo de lograr la permanencia de manera matemática. En cambio, el Huesca sigue en puestos de descenso, penúltimo, pero sigue soñando con lograr la permanencia.

Ambos equipos comenzaron el partido con la misma idea de juego, presión para robar el balón y fútbol directo pero sin precisión y con el objetivo primordial de no arriesgar nada en las cercanías del área propia. Juego de mucho músculo y poca calidad, trabajado y luchado pero ausente de fútbol porque a ninguno de los dos le interesaba combinar mínimamente.

El Huesca, que era el que más se jugaba, comenzó muy encogido y con mucho miedo ante un rival con menos tensión. Aún así, y después de una primera hora con el balón volando de un lado al otro del campo sin ninguna elaboración, el Huesca comenzó a cercar la meta visitante. En el minuto 32 tuvo la mejor ocasión con un centro desde la derecha de "Cucho" Hernández que fue rematado de cabeza por el central Xabi Etxeita a la cruceta.

Los hombres de Francisco Rodríguez dominaron el último cuarto de hora del primer periodo con varios centros a los que, o bien no llegaron los rematadores o sus disparos posteriores eran tapados por la zaga armera, cuyo único disparo de la primera mitad llegó en el tiempo de prolongación del primer periodo y ni siquiera fue entre los tres palos.

El descanso no hizo variar el guión, con pocos espacios para las florituras y sí para la brega y el trabajo físico. Sin embargo, lo que cambió fue el acierto. En una contra del equipo oscense llevada por la derecha, "Cucho" Hernández rescató in extremis un balón que se escapaba por una banda para poner un centro raso a Enric Gallego que, con un taconazo, puso por delante a los suyos (1-0).

Casi sin tiempo para digerir el tanto, el equipo vasco se vio con el segundo en contra, un gran gol de "Chimy" Ávila (2-0) cuatro minutos después del logrado por Enric Gallego. El argentino enganchó de volea el saque de un córner casi en la línea del área para anotar el segundo y cerrar prácticamente el partido porque tras el 2-0, y contrariamente a lo que se podía esperar, el Eibar no inquietó y los propietarios del terreno vivieron un tramo final del partido sin agobios, salvó un remate de Cardona en el minuto 85 que envió a las manos del meta local.

El pitido final liberó la tensión de la grada y provocó el delirio en el pequeño estadio El Alcoraz, que acabó repitiendo el habitual mantra de "sí se puede".

Ficha técnica:

2 - Huesca: Santamaría; Miramón, Etxeita, Mantovani, Javi Galán; Yangel Herrera, Musto; "Cucho" Hernández (Juanpi, min.75), "Chimy" Ávila (Melero, min.86), Ferreiro; y Enric Gallego.

0 - Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Sergio Álvarez, Oliveira, Cucurella; Pedro León, Diop (Marí, min.43), Escalante, Pere Milla (Sergi Enrich, min.71); Charles y Kike (Cardona, min.40).

Goles: 1-0. min.54. Enric Gallego; 2-0. min.58. "Chimy" Ávila.

Arbitro: Medié Jiménez (Comité Territorial Catalán). Amonestó a los locales Enric Gallego, Yangel Herrera, "Chimy" Avila y Mantovani, y al visitante Diop.