Cerrar

Eibar

En Son Moix

El Eibar comienza la Liga con derrota (2-1)

Agencias | Redacción

Dani Rodríguez ha adelantado al Mallorca en minuto 4. Oliveira ha empatado para el Eibar en el 57 y el propio Oliveira ha dado la victoria a los locales al marcar en propia puerta en el 75.

  • Imagen de una jugada del Mallorca-Eibar

    Imagen de una jugada del Mallorca-Eibar. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Eibar galtzaile atera da Mallorcatik (2-1)

El Mallorca regresó a la Primera División seis años después con una victoria por 2-1 ante el Eibar con un gol de Dani Rodríguez y otro de Paulo Oliveira en propia puerta.

El delantero portugués, precisamente, fue el autor del tanto armero.

El partido no pudo comenzar mejor para los locales, que en el minuto 3 ya ganaban con un gol de Dani Rodríguez.

El Mallorca pasó por encima del Eibar en varias fases del primer tiempo y pudo ampliar su ventaja.

El portugués Pablo Oliveira (min. 57) aprovechó un despeje del meta Manolo Reina para empatar el partido, en unos momentos de dominio del equipo visitante, que ya había avisado con dos ocasiones claras de Sergi Enrich (min. 51) y Orellana (min. 56).

Un autogol de Oliveira (min. 74), que intentó despejar un centro medido de Joan Sastre, abrió las puertas del triunfo mallorquinista en la fase decisiva del encuentro.

En los instantes finales, el Eibar buscó el empate con determinación, pero se topó con un Mallorca que defendió con acierto el 2-1 que le daba su primera victoria en Primera seis años después.

Futbola 2019-2020
Futbola 2019-2020 (Mallorca-Eibar)0:2:32 min.

Ficha técnica

2 - Mallorca: Reina; Joan Sastre (Xisco Campos, min. 85), Valjent, Raíllo, Lumor; Dani Rodríguez, Baba, Salva Sevilla, Febas (Trajkovski, min. 73); Lago Junior y Budimir (Álex Alegría, min. 64).

1 - SD Eibar: Dmitrovic; Correa (De Blasis, min. 82), Ramis, Oliveira, Tejero; Pedro León, Sergio A., Escalante (Edu Expósito, min. 31), Orellana; Enrich y Kike García. Edu Expósito

Goles: 1-0, min. 3: Dani Rodríguez; 1-1, min. 57: Pablo Oliveira; 2-1, min. 74: Oliveira en propia puerta.