Cerrar

Eibar

Jornada 6

El Eibar vence al Sevilla tras culminar una heroica remontada (3-2)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los armeros se adjudican la primera victoria de esta presente temporada con una remontada difícil de olvidar tras una primera parte en el que el Sevilla ha sido superior.

  • Los jugadores del Eibar celebrando la victoria. Foto: EFE

    Los jugadores del Eibar celebrando la victoria. Foto: EFE

Futbola. LaLiga Santander: Laburpenak
Futbola. LaLiga Santander: Laburpenak (Eibar - Sevilla)0:2:12 min.

El Eibar logra su primera victoria de la temporada gracias a una remontada que pasará a la historia armera, después de que el Sevilla pasase por encima a los locales en la primera mitad, y de que los de Mendilibar le hayan echado coraje, intensidad y acierto en una memorable segunda parte que sube sobremanera la moral de los locales y deja tocados a los de Lopetegui (3-2).

El partido ha empezado algo trabado, con bastantes faltas en los primeros minutos, y con los dos equipos tratando de conseguir un dominio del balón que no lograban debido a la presión del rival.

El gol de Ocampos llegaba en el minuto 10 tras un garrafal error de Ramis que los sevillistas aprovecharon para adelantarse en el marcador.

Explotando otra vez más los espacios que deja atrás la defensa armera el Sevilla ha anotado el segundo gol de la mano de Oliver Torres.

Orellana ha sido objeto de un claro penalti en el minuto 64 por parte de Kunde que el propio Orellana se encargó de materializar para acortar distancias y volver a meter a su equipo en el partido.

Al Eibar le faltaban 20 minutos para culminar la remontada, y Vaklik ha cometido un grave error en defensa que el Eibar ha aprovechado en las botas de Pedro León para igualar un partido que parecía perdido en el descanso para los de Mendilibar.

Y llegaba la puntilla en el minuto 81, cuando Cote marcó de falta directa para culminar una remontada heroica de un Eibar que nunca dejó de creer en sí mismo

Ficha técnica:

3 Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Oliveira, Ramis (De Blasis, mjin. 46), Cote; Inui, Diop, Edu Expósito, Pedro León (Sergio Álvarez, min. 87); Orellana, Quique González.

2 Sevilla: Vaklik; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço (Kunde, min. 60), Escudero; Jordán (Gudelj, min. 68), Fernando, Banega, Ocampos, Munir, Oliver Torres (Pozo, min. 77).

Goles: 0-1, min. 10, Ocampos. 0-2, min. 32, Oliver Torres. 1-2, min. 65, Orellana (p). 2-2, min. 76, Pedro León. 3-2, min. 81, Cote.

Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano). Amonestó por el Eibar a Arbilla ,Edu Expósito, y Oliveira, y por el Sevilla a Escudero, Jordán, Gudelj y Diego Carlos.