Cerrar

Eibar

0-4

El Eibar encaja una contundente derrota ante el Real Madrid

Agencias | Redacción

El equipo armero ha perdido por 0-4 ante el conjunto merengue en el partido correspondiete a la 13ª jornada de LaLiga Santander disputado en Ipurua.

  • Eibar - Real Madrid. Foto: EFE

    Los jugadores del Eibar, cabizbajos tras encajar el 0-4. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Eibarrek jipoia jaso du Real Madrilen aurka

El Eibar cayó derrotado ante el Real Madrid (0-4) en el partido correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga Santander disputado en Ipurua. De esta manera, el equipo armero se va al parón con 15 puntos y en la parte baja de la clasificación.

El conjunto madridista salió muy enchufado y en media hora borró de un plumazo su último recuerdo en Ipurua. La banda izquierda visitante fue una auténtica pesadilla para el siempre atrevido equipo de Mendilibar, desesperado al ver cómo eran desarbolados y cómo su presión apenas hacía daño. Tras un par de avisos, el Real Madrid abrió el marcador pasado el cuarto de hora, con un tanto de Benzema (0-1), que envió a la red un balón que había quedado suelto. Antes de que el Eibar pudiese reaccionar, Hazard recortó a un De Blasis demasiado impetuoso y el consiguiente penalti lo marcó Sergio Ramos (0-2).

El aluvión terminó con otra salida colectiva merengue llena de calidad y asistencia del '7' belga a Lucas Vázquez y otro penalti de Cote, esta vez materializado por Benzema (0-3), pichichi provisional ya con 9 tantos. En apenas media hora, 0-3, partido prácticamente solventado contra pronóstico y un pequeño respiro en los de Zidane. El Real Madrid bajó el ritmo y eso permitió asomar la cabeza al Eibar, que lo aprovechó para intentar meterse en el partido antes del descanso a través de sus dos mejores ocasiones por medio de Escalante y Enrich que no encontraron la portería de Courtois.

Tras el descanso, el equipo visitante pareció continuar más desactivado del partido y preferir resguardarse más, dejando la iniciativa a los armeros. Los balones empezaron a merodear con más frecuencia el área madridista y la afición de Ipurua soñó con ese gol que diese emoción. Pero el Real Madrid sobrevivió a esa decena de minutos y en cuanto pudo recuperar el control del balón, sentenció la contienda. Modric, también muy mejorado en su nivel, encontró a Valverde solo en el balcón del área y el colocado disparo del uruguayo terminó en la red para firmar su primer gol como madridista (0-4).

A partir de ahí, los visitantes volvieron a bajar el ritmo, pero al Eibar también le costó reactivarse para buscar el gol del honor. Zidane fue retirando piezas y dando la oportunidad de brillar a Vinicius, Isco y Brahim, pero todos firmaron pacto de no agresión.

Ficha técnica:

SD Eibar: Dimitrovic; De Blasis, Arbilla, Bigas, José Ángel; Orelllana (Pedro León, min.65), Escalante, Diop (Expósito, min.81), Inui; Enrich y Kike García (Charles, min.81).

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Valverde (Isco, min.71), Casemiro, Modric; Lucas Vázquez (Brahim, min.81), Benzema y Hazard (Vinicius, min.71).

Goles: 0-1, minuto 17. Benzema. 0-2, minuto 20. Sergio Ramos, de penalti. 0-3, minuto 29. Benzema, de penalti. 0-4, minuto 62. Valverde.

Árbitro: Cordero Vega.

Estadio: Ipurua.