Cerrar

Eibar

14ª jornada

El Alavés se lleva el derbi ante el Eibar en los últimos cinco minutos (0-2)

Agencias | Redacción

Joselu ha marcado los dos goles del equipo de Asier Garitano en lo sminutos 84 y 91 de partido.

  • Los jugadores del Alavés celebrado un gol. Foto: EFE

    Los jugadores del Alavés celebran un gol marcado al Eibar. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alavesek irabazi du Eibarren aurkako derbia, partidako azken bost minutuetan (0-2)

El Alavés tuvo que esperar a llegar a Ipurua para lograr su primera victoria a domicilio a costa de un Eibar que vio en el tramo final cómo se escapaba de su fortín una victoria que llegó a tener cerca por ocasiones, pero que Joselu, tras salir del banquillo, frustró y recogió el saco de la victoria para llevarlo hasta Vitoria.

El derbi mantenía el guión previsto, con muchas faltas e intensidad en los duelos, pero no exento de llegadas y emoción.

Con el paso de los minutos, el Eibar se fue haciendo dueño de la posesión del balón, y el Alavés se esforzaba en recuperar la pelota y defender su portería ante el acoso armero. Sin embargo, y pese a gozar de ocasiones, la primera parte ha terminado con empate a cero.

El Eibar arrancó la segunda parte aún con más garra que en la primera, pero los minutos trascurrían sin que hubiera cambios en el marcador. Todo se ha decidido en los últimos cinco minutos. Joselu, por doble partida, y en apenas 5 minutos, ha decantado el derbi del lado alavesista.

Ficha técnica

Eibar:  Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Arbilla, Cote (Bigas, min. 80); Orellana, Diop (Ramis, min. 86), Escalante, Pedro León; Enrich (Charles, min. 64), Kike García.

Alavés: Pacheco; Martín, Ximo Navarro, Ely,Duarte; Tomás Pina, Wakaso, Borja (Pere Pons, min. 65), Burke, Aleix Vidal, Lucas Pérez (Joselu, min, 72).

Goles: 0-1, Joselu, min. 84. 0-2, min. 90, Joselu.