Cerrar

Eibar

27ª jornada

El Eibar cae ante un Mallorca que no había ganado fuera en toda la temporada (1-2)

Agencias | Redacción

Los de José Luis Mendilibar se complican la lucha por la permanencia al perder ante un rival directo.

  • Sergi Enrich, en una jugada del partido

    Sergi Enrich, en una jugada del partido. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Eibar galtzaile, etxetik kanpo garaipenik lortu gabe zegoen Mallorcaren aurka (1-2)

El Mallorca vuelve a soñar con la permanencia tras ganar su primer partido de la temporada fuera de casa y lo hizo con solvencia ante un rival directo como el Eibar al que mete en problemas, en un encuentro en el que el japonés Take Kubo, autor de un gran gol, fue protagonista.

Tras un comienzo en el que se asustaron mutuamente, los equipos se centraron ambos y contemporizaron con un fútbol sólido que transcurrió en el medio campo mayoritariamente, porque parecía claro que el que marcara primero tendría muchos boletos de llevarse el partido.

El primer gol del Mallorca llegaría en una acción a balón parado, al filo del descanso, en un saque de falta que negociaron Kubo y Dani Rodríguez para que fuera el centrocampista gallego el que lanzara un misil que se coló por la izquierda de Dmitrovic, desviado por un defensa azulgrana,  sin que el guardameta serbio pudiera hacer gran cosa para detenerlo.

El Eibar se aferró a la segunda mitad para al menos empatar el partido y no meterse en los graves.

Los armeros apretaban mucho y Sedlar salvaría a su equipo del empate en otro remate que desvió con todo lo que tenía a tiro de Charles, en inmejorable ocasión para haber dado continuidad a sus goles de la pasada jornada ante el Levante.

El juego guipuzcoano sería casi un soliloquio futbolístico hasta el final, el Eibar lo intentó todo para no encajar un resultado desastroso para sus intereses, hasta que llegó el segundo tanto que lo tumbó por completo, obra de Kubo.

El único gol local ha llegado cumplido ya el minuto 90, de la mano de Pedro Bigas, pero para entonces no quedaba ya tiempo para la reacción. 

Ficha técnica:

1.- Eibar: Dimitrovic; Cote, Bigas, Oliveira, Arbilla; Orellana, Cristóforo (Escalante, min. 75), Diop (Expósito, min. 57), Pedro León (De Blasis, min. 57); Charles y Enrich.

2.- Mallorca: Reina; Valjent, Raillo, Lumor, Sedlar; Kubo (Ki, min. 81), Baba, Alejandro Pozo, Dani Rodríguez; Cucho Hernández (Chavarría, min. 84) y Ante Budimir (Lago Junior, min. 71).

Goles: 0-1, min. 41: Dani Rodríguez. 0-2, min. 78: Kubo. 1-2, min. 90: Bigas.