Publicidad
Cerrar

06/07/2020

23:13

Eibar

1-0

El Eibar acaricia el empate, pero se va de vacío del Pizjuán

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los armeros han rozado la igualada en las dos últimas jugadas del encuentro, pero el palo y una parada de Ocampos, que se había colocado de portero en lugar del lesionado Vaclik, lo han impedido.

  • Lucas Ocampos ha sido el autor del único gol del partido

    Lucas Ocampos ha sido el autor del único gol del partido. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Eibar ha salido derrotado este lunes del Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (1-0) debido, fundamentalmente, al gran protagonismo que ha adquirido durante el encuentro el centrocampista argentino Lucas Ocampos. No solo ha sido quien ha anotado el único tanto del partido; además, se ha vestido de portero en la última jugada del partido por la lesión de Vaclik, y ha desbaratado una clarísima ocasión final de los armeros a tiro del guardameta Marco Dmitrovic, que había subido a rematar el saque de banda final. De esta forma, los de José Luis Mendilibar no logran abriri más hueco con los de abajo en su objetivo de la salvación.

Tras una primera mitad en la que Dmitrovic se empleó a fondo para anular las dos mejores ocasiones sevillistas, en las botas de Fernando y el propio Ocampos, en el inicio de la segunda el de Quilmes remató en el segundo palo un centro desde la derecha de Jesús Navas ante el que nada pudo hacer el portero armero (min. 56).

Kike García, con un tiro desviado desde dentro del área, y Pedro León, con una falta que se estrelló en la barrera, apuraron las opciones de la escuadra de Mendilibar previas a las dos más claras del encuentro por parte armera. Y es que el propio Kike García en el minuto 95 cuando se quedó frente a Tomas Vaclik y su disparo cruzado se estrelló en el palo.

Fruto de ese encontronazo, el portero checo tuvo que ser retirado en camilla, y Ocampos se enfundó los guantes para afrontar los últimos segundos, que comenzarían con el Eibar sacando de banda. Hasta Dmitrovic subió a rematar, y fue precisamente a él al que le cayó el balón; el argentino, haciendo gala de los mejores reflejos, desvió el remate del portero serbio en el minuto 100 para defender los tres puntos.

Los de Julen Lopetegui, que siguen sin perder desde la reanudación, se afianzan así en la cuarta plaza con 60 puntos, seis más que un Villarreal que pinchó con el FC Barcelona. Mientras, el Eibar sigue marcando la zona de salvación con 35 puntos, los mismos que Celta y Alavés, con seis de renta sobre el descenso; el Leganés, que sueña todavía con la permanencia, será su siguiente rival.

Ficha técnica:

1 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Sergi Gómez (Gudelj, min. 79), Diego Carlos, Escudero (Reguilón, min.80); Óliver Torres (Jordán, min. 63), Fernando, Banega; Ocampos, De Jong (En-Nesyri, min. 63), Munir (Suso, min. 79).

0 - Eibar: Dmitrovic; Tejero, Burgos, Paulo Oliveira, Rafa Soares; Diop (Pedro León, min. 77); Cristóforo, Sergio Álvarez (Atienza, min. 88), Edu Expósito (Kike García, min. 68), Inui (De Blasis, min. 77); Sergi Enrich (Charles, min. 88).

Gol: 1-0, min. 56: Ocampos.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Sergi Gómez (min. 14), Banega (min. 90) y a los visitantes Sergio Álvarez (min. 37).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto