Cerrar

Eibar

Gana al Espanyol (0-2)

El Eibar logra la permanencia de manera matemática

Redacción

El equipo armero ha ganado por 0-2 en el RCDE Stadium con dos goles marcados por Edu Expósito. Tras la derrota del Mallorca ante el Sevilla, el Eibar seguirá una temporada más en Primera División.

  • Espanyol - Eibar

    Los jugadores del Eibar celebran el primer gol marcadopor Expósito al Espanyol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Eibarrek mailari eustea bermatu du

El Eibar consiguió la victoria ante el Espanyol (0-2) en el RCDE Stadium en el partido correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga Santander y tras la derrota del Mallorca ante el Sevilla (2-0) certificó la permanencia. Por lo tanto, el equipo armero jugará un año más en Primera División.

Ambos equipos saltaron al campo con planteamientos ofensivos, llevaron peligro a la portería rival, pero sin crear claras ocasiones de gol. Dmitrovic y Diego López fueron meros espectadores durante los veinte primeros minutos, aunque el guardameta del Espanyol tuvo que parar un disparo lejano en el minuto 21. Dos minutos después, el árbitro señaló penalti a favor del Eibar por mano dentro del área de Víctor Gómez; Expósito marcó el 0-1 desde los once metros.

Tras el gol de los armeros, el encuentro entró de nuevo en una fase con juego pobre y sin ocasiones, aunque en el minuto 36 el Espanyol volvió a fallar en defensa, Bernardo tocó el esférico con la mano dentro del área, el colegiado señaló penalti, y Expósito hizo el 0-2 con suspense, ya que Diego López despejó el lanzamiento, pero el jugador armero tras el rechace. La respuesta del equipo periquito llegó en el minuto 40 por medio de una doble ocasión de Calleri, pero su disparo se estrelló en el poste y el posterior remate de cabeza se marchó fuera. Antes de llegar al descanso, Dmitrovic detuvo el lanzamiento de falta de Embarba.

El Espanyol salió mejor al segundo tiempo y pudo acortar distancias en el minuto 48, pero Campuzano no aprovechó el error de Dmitrovic. La respuesta del Eibar llegó pronto con un disparo de Kike García que despejó Diego López.

Después de un arranque con una ocasión para cada equipo, el partido entró en una fase de poco juego y menos ocasiones. El Espanyol lo intentó, pero el Eibar se mantuvo muy sólido y apenas dio opciones al rival. Al final, victoria y tres puntos para el equipo armero.

Ficha técnica:

0 - Espanyol: Diego López, Víctor, Bernardo, Cabrera, Dídac; Melendo (Nico Melamed, min. 72), Marc Roca (Darder, min. 85), David López, Embarba (Wu Leim, min. 72), Campuzano (Raúl de Tomás, min. 59) y Calleri.

2- SD Eibar: Dmitrovic, Tejero (Arbilla, min. 78), Burgos, Bigas, Soares, Cristóforo (De Blasis, min. 78), Expósito (Atienza, min. 90), Sergio Álvarez, Diop (Oliveira, min. 90), Inui y Kike García (Enrich, min. 64).

Goles: 0-1, min. 25: Expósito, de penalti. 0-2, min. 36: Expósito.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Dídac (min. 52) y Marc Roca (min. 58), por el Espanyol; y a Tejero (min. 66) y Enrich (min. 76), del Eibar.