Cerrar

Eibar

Primera Iberdrola

La Real remonta dos veces y se lleva el derbi ante el Eibar (2-3)

EITB MEDIA

Aída y Arola han adelantado por dos veces al equipo armero, pero los goles de Ane Etxezarreta, Amaiur Sarriegi y Mirari han dado la victoria a las donostiarras.

1:27
Eibar-Reala, Primera Iberdrola

Euskaraz irakurri: Realak eraman du Eibarren aurkako derbia, partida bi aldiz berdindu ostean

La Real Sociedad se ha impuesto al Eibar en el derbi disputado en la 14ª jornada de la Primera Iberdrola. Las armeras se han adelantado por dos veces en el marcador, gracias a los goles de Aída y Arola pero no han sabido rematar el partido. Ane Etxezarreta, Amaiur Sarriegi y Mirari han firmado con sus goles la victoria txuri-urdin.

Ambos equipos han jugado una primera parte loca, con multitud de ocasiones en un área y otra. El Eibar ha sido el primero en alojar el balón en la portería rival por medio de Aída en el minuto 7 de partido. En el 19, Ane Etxezarreta ha conseguido el empate para la Real en la salida de un córner. Grabriela García ha tratado de rematar en primera instancia, pero el balón ha golpeado en el cuerpo de la defensa de Beasain y se ha introducido en la portería local.

Seis minutos después, el Eibar ha vuelto a ponerse por delante gracias al gol de Arola. Poco les ha durado la alegría a las armeras ya que menos de 10 minutos después Amaiur Sarriegi ha marcado el gol del empate (2-2). Con ese resultado se ha llegado al descanso.

La segunda parte ha sido totalmente diferente de la primera, con muy pocas ocasiones de gol. El único tanto de este período ha llegado en el minuto 73 y gracias a una jugada a balón parado. Mirari ha sido la encargada de firmar el gol de la victoria realista.

Con este resultado, la Real sigue segunda en la clasificación, con 31 puntos, mientras que el Eibar es decimosegundo, con 10.