Cerrar

Eibar

LaLiga SmartBank

El Eibar se lleva la victoria ante el Amorebieta (1-0) en el derbi vasco de Segunda

Agencias | EITB Media

El equipo armero ha gnado al conjunto zornotzarra el partido correspondiente a la 31ª jonada de LaLiga SmartBank. Stoichkov ha marcado el único gol del encuentro, y ha logrado meter el gol más rápido de la historia en Segunda División.

0:20
Stoichkov

Euskaraz irakurri: Eibarrek bereganatu du Amorebietaren aurkako euskal derbia (1-0)

El Eibar se llevó la victoria contra el Amorebieta (1-0) este domingo 13 de marzo en el derbi vasco de la 31ª jornada de LaLiga SmartBank que se disputó en Ipurua. El equipo armero es el líder de la competición con 62 puntos, mientras que el conjunto zornotzarra tiene cada vez más difícil el objetivo de la permanencia; ocupan el antepenúltimo puesto con 26 puntos, a 7 del Sporting que marca la permanencia.

A los 8,6 segundos del saque inicial, Stoichkov marcó el gol más tempranero de la historia en Segunda División, y adelantó al Eibar (1-0). Recibió un pase de Aketxe y se aprovechó del error defensivo del equipo rival.

El Amorebieta no se rindió y en el minuto 32 Larra sacó una falta directa que Cantero detuvo con los puños cuando la pelota iba directa a gol. El Eibar dio la réplica con un saque de esquina de Aketxe, que detuvo Santamaría muy bien bajo los palos. El Amorebieta volvió a avisar en el minuto 37 con un tanto de Obi, que fue anulado por un fuera de juego previo de los vizcaínos.

En los minutos finales Rhamani, nada más salir, la tuvo en sus botas en una jugada en carrera en solitario, pero envió el balón ligeramente desviado en lo que pudo ser la sentencia del conjunto local. Unzueta en el minuto 95 tuvo en sus botas el empate, pero no acertó ante la portería rival.

Ficha técnica:

1. Eibar: Cantero, Correa, Venancio, Chema Rodríguez, Toño García (Tejero, m. 76), Atienza, Expósito, Corpas (Quique, m. 84), Aketxe (Sielva, m. 62), Stoichkov (Rahmani, m.84) y Blanco Leschuk (LLorente, m. 62).

0. Amorebieta: Santamaría, Larra, Markel Lozano, Nolaskoain, Irazabal, Andoni López, Javi Ros (Olaetxea, m. 57), San José, Iker Bilbao (Álvaro Peña, m. 73), Moreno (Etxaburu, m. 82) y Obi (Unzueta, m. 73).

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó en el minuto 77 a Venancio, jugador del Eibar.