Cerrar

Eibar

ALCORCÓN VS. EIBAR, PREVIA

El Eibar, a por el ascenso

Agencias | EITB Media

El cuadro armero depende de si mismo: si gana, asciende directo. Si empata, asciende mientras no gane el Valladolid o no venza el Almería. Si pierde, asciende si no puntúa el Almería o si no gana el Valladolid.

0:28
Los aficionados del Eibar, ansiosos.

Euskaraz irakurri: Eibar, igoeraren bila

El Eibar se juega el ascenso y el título de campeón de la Liga SmartBank en la última jornada del campeonato, en la que visita al colista, el Alcorcón, del que no se fía después de que le amargara la fiesta la pasada semana al Almería.

Los de Gaizka Garitano no saltarán confiados al campo, ya que tienen muy reciente que un equipo ya descendido hace semanas como el madrileño, empató en el estadio Juegos Mediterráneos y privó a los andaluces de poder ascender a Primera la pasada jornada.

El entrenador azulgrana no podrá contar para este partido con su centrocampista Óscar Sielva, que se lesionó el pasado sábado en Ipurua con una rotura fibrilar en el bíceps de la pierna derecha. Para sustituirlo, muy posiblemente dará entrada a Atienza en el once inicial. Tampoco dispondrá de Franchu Feuillassier, igualmente lesionado, ni de Javi Muñoz, operado recientemente de la clavícula.

En el apartado positivo está Anaitz Arbilla, que ya estuvo convocado el sábado después de su lesión y podría saltar al terreno de juego si Gaizka Garitano lo estima oportuno.

El Alcorcón, por su parte, afronta el partido sin ningún tipo de aliciente. Descendido desde hace semanas, el final de Liga se está haciendo muy largo para el conjunto alfarero, que con este encuentro pondrá el broche a doce temporadas en Segunda.

Eibar y Alcorcón se han enfrentado en cuatro ocasiones, con un triunfo para cada uno y dos empates. El último antecedente fue una victoria armera en la primera vuelta en Ipurua por 2-1.

Alineaciones probables

Alcorcón: Jesús Ruiz; Laure, David Fernández, Rivas, Valcarce; Jurado; Hugo Fraile, Zarfino, Moyano, Arribas; Apeh.

Eibar: Cantero; Correa, Venancio, Chema Rodríguez, Toño García; Sergio Álvarez, Atienza, Corpas, Expósito; Stoichkov, Fran Sol.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández.

Estadio: Santo Domingo, Alcorcón.