Cerrar

Eibar

Liga SmartBank

El Eibar sufre la primera derrota frente al Leganés (2-1)

I. G. | EITB MEDIA

Los armeros jugaron durante 50 minutos con un jugador menos por la expulsión de su defensa Roberto Correa y logró recortar distancias en el tiempo añadido.

  • Leganés 2-1 Eibar

    Leganés 2-1 Eibar. Foto: @SDEibar

Euskaraz irakurri: Eibarrek lehen porrota jasan du Leganesen aurka (2-1)

Un gol del camerunés Allan Nyom en la primera parte y otro de José Arnaiz en la segunda permitieron al Leganés sumar la primera victoria de la temporada ante un Eibar que jugó durante 50 minutos con un jugador menos por la expulsión de su defensa Roberto Correa y que logró recortar distancias en el tiempo añadido.

Resumen del partido Leganés - Eibar (2-1):

El Eibar tuvo la primera ocasión a los 13 minutos, tras un remate a bocajarro de Juan Diego Molina 'Stoichkov' que pudo ser el primer tanto del encuentro, pero se interpuso el portero rival.

Sin un dominador claro el partido se rompió a los 41 minutos, cuando Rober Correa cometió una entrada sobre Fede Vico y fue expulsado.

El Leganés sacó la falta, la barrera la despejó, Fede Vico se encontró el balón, lanzó un disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste derecho y Nyom, muy atento, al rechace, mandó el esférico al fondo de las mallas.

Tras el gol el Eibar tuvo que recomponerse y Gaizka Garitano buscó variantes en su equipo para jugar con uno menos, aunque sufrió mucho para superar la defensa del Leganés.

El Eibar se marchó decidido al ataque en busca de alguna ocasión y empezó a merodear el área del Leganés, que, cuando peor lo estaba pasando, logró marcar el segundo a falta de un minuto para acabar el tiempo reglamentario. Rubén Pardo recogió un balón en el costado izquierdo y dio una asistencia a la espalda de los centrales a José Arnaiz.

El Eibar no se vino abajo y en la siguiente jugada recortó distancias con un gol de Nolaskoain que no fue la última ocasión.

Ficha técnica

2 - Leganés: Dani Jiménez; Nyom (Sergio González, m.46), Jorge, Omeruo; Miramón, Undabarrena (Juan Muñoz, m.77), Fede Vico (Seydouba Cissé, m.72), Naim García; Raba (Neyou, m.77), Shibasaki (Rubén Pardo, m.82) y Arnaiz.

1 - Eibar: Yoel; Rober Correa, Berrocal, Arbilla, Ríos Reina (Imanol, m.82); Sergio Álvarez (Nolaskoain, m.69), Matheus Pereira (Aketxe, m.68); Corpas (Tejero, m.42), Javi Muñoz, Stoichkov; y Blanco Leschuk (Bautista, m.82).

Goles: 1-0: M.43 Nyom; 2-0: M.89 Arnaiz; 2-1: M.90 Nolaskoain.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó a Nyom (m.30), Naim García (37), Neyou (82) y Rubén Pardo (90), del Leganés; y a Sergio Álvarez (62), del Eibar. Expulsó a Rober Correa con roja directa a los 41 minutos.