Cerrar

Eibar

PRIMER EMPATE EN CASA

El Eibar cede los primeros puntos en Ipurua ante un valiente Mirandés (0-0)

AGENCIAS | EITB MEDIA

El Eibar logro perforar la portería burgalesa pero el gol de Corpas no subió en el luminoso ya que el VAR anuló el tanto por fuera de juego.

  • Yanis Rahmani

    Yanis Rahmani. Foto: @SDEibar

Euskaraz irakurri: Eibarrek lehen puntuak galdu ditu Ipuruan Mirandesen aurka (0-0)

El Eibar cedió en su quinto partido en Ipurua los primeros puntos de la temporada y lo hizo ante un Mirandés que jugó un partido valiente, se mostró muy eficaz y se mereció el punto que se lleva, al resistir las numerosas acometidas del cuadro vasco durante más de 90 minutos.

Resumen del partido Eibar - Mirandés

El Eibar quiso sorprender pronto al Mirandés y ya en el minuto 3 Tejero lo intentó con uno de sus tiros lejanos característicos, pero Herrero, que estaba atento, detuvo bien el balón con las manos. El MIrandés desde el comienzo quiso dejar claro que iba a buscar las contras rápidas como una de sus armas ofensivas principales. Minutos de tanteo, en el que los dos equipos empezaban a enseñar sus cartas.

En el minuto 18 un ataque armero culminó con un gol de Corpas, que, tras la revisión del VAR durante varios minutos, fue anulado por fuera de juego.

En el minuto 21 Raúl a punto estuvo de adelantar al Mirandés, pero el balón lo atajó Yoel con una buena estirada.

Tejero lo volvió a intentar desde lejos en el minuto 23 pero el balón se fue fuera. El partido tenía ritmo y no daba margen para la especulación. El Eibar no se encontraba cómodo ante un rival que le jugaba de tú a tú.

El segundo período comenzó de manera similar, el Mirandés no mostraba ningún miedo ante un equipo que no había cedido un solo punto en Ipurua en las cuatro primeras jornadas. Nico Serrano tuvo la primera de esta segunda mitad, con un tiro dentro del área, que detuvo sin complicaciones Yoel.

El Mirandés seguía sólido en defensa y hacía el partido que le interesaba, ante un Eibar que cada vez se iba poniendo más nervioso. En el minuto 72 Stoichkov probó de nuevo, en otro disparo que salió alto.

Manu García, recién salido al campo tuvo la ocasión más clara para el Mirandés en el minuto 77, con un potente tiro que salió desviado por muy poco. Y en el 79 Tejero, que fue el jugador más incisivo del partido, obligó a Herrero a realizar la parada del encuentro, con otro tiro desde la frontal del área.

Ninguno de los dos equipos daba los puntos por perdido y en los últimos compases intensificaron sus ataques. Nico Serrano volvió a encoger los corazones de los aficionados armeros, con un lanzamiento que pegó en la defensa armera.

En los minutos finales ambos lo intentaron sin fortuna y al final justo reparto de puntos, que satisface más a un Mirandés, que poco a poco va perfilando su juego y que quiere abandonar cuando antes la zona baja de la tabla. El Eibar por su parte se coloca sexto y se mantiene arriba.

Ficha técnica

0 - Eibar: Yoel, Tejero, Berrocal, Arbilla, Imanol, Sergio Álvarez, Matheus, Corpas (Vadillo, m. 64), Rahmani (Troncho, m. 64), Stoichkov (Quique, m. 88) y Blanco Leschuk (Bautista m. 77).

0 - Mirandés: Herrero, Parra, Alex Martín, Raúl Navas, Salinas. Prados (Javi Serrano, m. 87), Pinchi (Marcos Paulo, m, 67), Rey (Manu García, m. 77), López (Juanlu, m. 77), Raúl (Samuel Mraz, m. 87) y Nico Serrano.

Arbitro: El colegiado Víctor García Verdura del Comité Catalán. Amonestó a Matheus en el minuto 78. En el 88 enseñó la cartulina amarilla a Raúl Navas. En el 94 amonestó a Vadillo.