Cerrar

Eibar

LALIGA SMARTBANK

El Eibar sigue lider tras ganar a la Ponferradina (0-1)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Un gol de Stoichkov en el minuto 55 ha asegurado el liderato al Eibar. Los armeros han sumado 19 puntos de los últimos 21 posibles.

  • Los jugadores armeros celebrando el tanto de la victoria

    Los jugadores armeros celebrando el tanto de la victoria. Foto: @SDEibar

Euskaraz irakurri: Eibarrek lider jarraitzen du Ponferradinari irabazita (0-1)

El Eibar sigue líder de la Liga SmartBank tras conseguir vencer a la Ponferradina por 0-1. Los gipuzkoanos consiguieron llevarse los tres puntos gracias al gol de Stoichkov a los 10 minutos de comenzar la segunda parte. Los de Garitano suman así 19 de los últimos 21 puntos a los que han optado en los últimos partidos.

Resumen del Ponferradina-Eibar

Nada más arrancar el partido, sin que se hubiera alcanzado el primer medio minuto, un taconazo de Yuri habilitó la escapada de Hugo Vallejo que, tras irse de su marcador, se plantó ante Luca Zidane, quien adivinó el lanzamiento del andaluz.

El buen inicio del encuentro también tuvo reflejo en el área opuesta con un centro de Tejero que cabeceó Corpas, pero su remate fue atajado por Amir Abedzadeh, que se adornó en la intervención.

El Eibar controlaba sin demasiados apuros a su rival, pero sin imponer su juego, y Gaizka Garitano optó por suplir a Sergio Álvarez por Nolaskoain a la media hora.

Nada más reanudarse el choque, una acción de Ojeda sobre la incorporación del lateral navarro Paris Adot permitió al defensor lanzar un disparo envenenado con la izquierda que encontró una mano del guardameta visitante. Pero el Eibar, que se mostró más atrevido, acabó encontrando premio tras un saque de banda que permitió a Imanol poner el balón para un remate de Corpas al que respondió con una gran intervención Amir, pero el rechace lo aprovechó Stoichokov para marcar el 0-1.

Solo cinco minutos después una hábil combinación entre el goleador y Rahmani dejó solo al franco-argelino ante el internacional iraní y su remate se estrelló en el palo. Más tarde pudo marcar la Ponferradina con un remate de Paris Adot, otra vez con la pierna izquierda, tras recortar en el área, pero encontró de nuevo a Zidane.

En el tramo final tuvo la sentencia el equipo de Garitano con un remate cercano al palo de Berrocal al que respondió Abedzadeh, el mejor en los locales, ya con su equipo a la desesperada.

Ficha técnica:

0 - SD Ponferradina: Amir; Paris, Amo, Pascanu (Heri, M. 85), Moi Delgado; Ojeda (Erik Morán, M. 85), Diéguez, Kelechi (Agus Medina, M. 65), Hugo Vallejo; Yuri (Espiau, M.65) y Derik (Naranjo, M. 65).

1 - SD Eibar: Luca; Tejero, Berrocal, Arbilla, Imanol; Sergio Álvarez (Nolaskoaín, M. 32), Matheus; Corpas (Vadillo, M. 86), Javi Muñoz, Rahmani (Quique, M. 74); Stoichkov (Bautista, M. 74).

Gol: 0-1, m.55: Stoichkov.

Árbitro: Luis Milla Alvendiz. Amonestó a Derik (M. 9), Amo (M.50), Espiau (M.79) y Abedzadeh (M. 88), por la Ponferradina; y a Sergio Álvarez (M. 14), Berrocal (M. 23) y Stoichkov (M. 41), del Eibar